Tecnología

WhatsApp lanza aplicación nativa para Windows y no depende del celular

Una versión más rápida de la app en Windows.

WhatsApp
WhatsApp (Unsplash)

La nueva aplicación de WhatsApp en Windows ya no requiere que vincules tu teléfono para enviar, recibir y sincronizar mensajes. Es una nueva app nativa, que va a cambiar la forma de utilizar el programa de mensajería instantánea.

PUBLICIDAD

Una actualización en el sitio web de WhatsApp revela que la aplicación actualizada para el sistema operativo de Microsoft ya no es beta y está disponible para descargar en Microsoft Store, de acuerdo con lo citado en un informe del portal de The Verge.

Anteriormente, los usuarios de Windows tenían que descargar la app de escritorio basada en WhatsApp Web o acceder al servicio de mensajería desde sus navegadores. La nueva aplicación es nativa del software, lo que debería hacerla más rápida y receptiva.

Así se ve la app en Windows

Este nuevo WhatsApp para Windows tiene una interfaz un poco más limpia en comparación con la versión anterior de la aplicación, pero por lo demás no se ve tan diferente.

El mayor cambio es que ya no necesita mantener su teléfono en línea para sincronizar mensajes entre el celular y la app de escritorio. Además, la compañía explicó que también está trabajando en una aplicación nativa para macOS.

Un ingeniero de Microsoft llamado Daniel y quien lleva en Twitter el nombre de usuario @kid_jenius, compartió imágenes de cómo se ve la interfaz de WhatsApp en esta renovada versión.

WhatsApp para Windows
WhatsApp para Windows

Oh, vaya, la nueva versión de WhatsApp ya no es beta. Es una aplicación moderna de Windows que reemplaza la antigua versión electrónica / web. Puede recibir mensajes sin que la aplicación esté encendida y no necesita estar conectado a un teléfono”, escribió en un tuit, añadiendo las capturas de pantalla.

Por otro lado, la función multidispositivo de WhatsApp se ha implementado por completo y ya no está en versión beta. Esto le permite vincular hasta cuatro dispositivos a su cuenta de WhatsApp sin necesidad de su teléfono, todo mientras mantiene el cifrado de extremo a extremo.

Tags

Lo Último