Tecnología

Android: Dos razones por las que debes desactivar el brillo automático de tu smartphone

No es una buena idea mantenerlo activado.

Teléfono Android.

Los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android tienen una función llamada brillo automático o ajuste de brillo adaptable, comúnmente usada entre los usuarios y poco recomendada por los expertos.

Esta herramienta, como explica el informe del sitio web de Slash Gear, lo que hace es utilizar un sensor de luz para ajustar automáticamente el brillo de su celular, según las condiciones de luz del entorno.

El resultado o el objetivo de esta herramienta es poder ver la pantalla con facilidad. Por ejemplo, si está dentro de una habitación oscura, la luz de la pantalla disminuye para ahorrar energía, y si está afuera bajo el sol, el panel se ilumina más para que pueda ver mejor.

Recomendados

Si bien puede parecer una función muy útil, especialistas no la recomiendan por dos razones en particular, las cuales explicaremos a continuación.

Dos razones por las que debes desactivar el brillo automático

Se recomienda cambiar la configuración de brillo para que los usuarios puedan controlar qué tan brillante desea que sea su teléfono. Esto se debe principalmente a dos razones: la batería y la vista.

Teléfono Android.

Sí, la luz brillante lo ayuda a ver mejor su pantalla, especialmente si está afuera, pero agotará rápidamente su batería. Si desea aprovechar los beneficios de una pila de larga duración, probablemente sea mejor bajar el brillo de la pantalla y subirlo solo para los momentos en que necesita más luz.

La segunda razón tiene que ver con la protección de la vista. Como todos los teléfonos inteligentes y otros dispositivos electrónicos, su teléfono Android emite luz azul para ayudarlo a ver la pantalla. Pero esta luz puede dañar la retina si pasas mucho tiempo mirando tu teléfono.

Para desactivar el brillo automático en tu celular, simplemente sigue los siguientes pasos o ruta:

  • Ve a Configuraciones o Ajustes.
  • Selecciona Pantalla.
  • Desactiva la función de brillo automático.
Tags

Lo Último


Te recomendamos