Tecnología

WhatsApp: Usuarios tendrán hasta dos días para eliminar “para todos” los mensajes

Más privacidad en la aplicación.

Imagen referencial de un chat de WhatsApp.

Con 2.000 millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, con diferentes plataformas en las que se puede utilizar la app, incluyendo las versiones para Android, iOS y PC.

Esta app de Meta tiene una herramienta que permite borrar los mensajes que hayamos enviado, de los que nos sintamos arrepentidos, ya sea por un error ortográfico, porque nos confundimos de chat o porque enviamos el archivo equivocado en un grupo.

El problema de esta función, hasta ahora, es que WhatsApp solo da un breve margen de tiempo, poco más de una hora, para eliminar “para todos” los mensajes. Para todos incluye un chat entre dos o uno grupal.

Recomendados

Esta herramienta lanzada en 2017, que antes solo daba como margen siete minutos para borrar para todos los mensajes, ofrecerá aún más tiempo para eliminarlos, de acuerdo con un reporte del sitio web de Computer Hoy.

Dos días para eliminar mensajes “para todos”

A través de Twitter, WhatsApp informó a través de su cuenta oficial que sus usuarios tendrán hasta dos días para eliminar los mensajes que quieran. En concreto, serán dos días y 12 horas.

¿Repensando su mensaje? Ahora tendrá un poco más de 2 días para eliminar sus mensajes de sus chats después de presionar enviar”, escribió la compañía.

Para eliminar un mensaje en una conversación de WhatsApp, los usuarios simplemente deben dejar pulsado el mensaje que desean borrar y seleccionar la opción “Eliminar para todos”.

Además, la empresa anunció otras medidas para mejorar la privacidad de los usuarios. Aparte de otorgar más tiempo para eliminar mensajes, los internautas podrán salirse de los grupos silenciosamente, sin que nadie se entere salvo los administradores, algo que explicamos en mayo.

También se añadirá una función que permitirá elegir a los contactos que pondrán ver a un usuario en línea. Las nuevas herramientas estarán disponibles desde este mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos