Tecnología

Aprende a programar con los 20 mejores ebooks gratis sobre programación

Convertirse en programación requiere de mucha lectura y aprendizaje.

Imagen genérica de unas pantallas en plena programación.

Programar es uno de los trabajos mejor remunerados en todo el mundo actualmente y es una de las carreras mejor valoradas. Aprender programación no es algo sencillo, pero tampoco es obligatorio adquirir estos conocimientos solamente en la universidad.

En internet, existen cientos de textos, publicaciones, blogs y hasta libros que ayudan a los novatos a abrirse camino en el mundo de la programación. Solo necesitan tiempo, dedicación y ganas de convertirse en programadores.

El sitio web de Genbeta compartió una lista con los 20 mejores ebooks gratis que pueden descargarse para aprender a programar. Algunos están en inglés, pero nueve están en español.

Los títulos de los libros tienen los links que permiten leerlos y descargarlos.

Los nueve ebooks en español gratis sobre programación

  • Fundamentos de sistemas operativos, de VVAA: Este libro, diseñado para servir como bibliografía para un curso de Sistemas Operativos para licenciatura, presenta las principales áreas en que se divide el trabajo de un sistema operativo.
  • 97 cosas que todo programador debería saber, de VVAA: Traducción del libro ‘97 Things Every Programmer Should Know’, contiene todo tipo de consejos y recomendaciones para los profesionales de la programación de software.
  • Pro Git, de Scott Chacón: Sirve como completa introducción a este sistema de control de versiones que constituye una herramienta básica para cualquier programador.
Portada del libro Pro Git.
Portada de Python para todos: Explorando la información con Python 3
Portada de Eloquent Javascript, de Marijn Haverbeke.

El resto de los ebooks gratis recomendados en inglés

Portada de Invent Your Own Computer Games with Python.
Tags

Lo Último


Te recomendamos