Tecnología

Los Sims 4: Jugadores alertan situaciones en el juego de incesto virtual

En la última actualización se presentó esa anomalía y el envejecimiento antes de tiempo en alguno de los personajes

El juego virtual ha sido por años uno de los más jugados en el mundo digital, posiblemente por tener cierta afinidad o parecido a lo que puede ser el día a día de las personas. Los Sims 4 están en el planeta virtual desde el pasado año 2014 y con el pasar de los años, se mantenido en la palestra con varias modificaciones, sin embargo, una nueva actualización trajo un sinfín de críticas y polémicas.

Aunque se trata de un juego y, sobre todo, ficticio, el malestar se generó debido a dos elementos verdaderamente atípicos: varios personajes envejecen prematuramente sin razón; y lo peor de todo es que se promueve el incesto.

Incesto virtual

Ocho años después de haber sido lanzado por la empresa Electronic Arts, una llamativa y atípica actualización es el eje del debate y disconformidad. Información confirmada por el portal especializado en videojuegos, Kotaku, se conoció que incluyeron nuevas emociones para los personajes y vello corporal, no obstante, sin previo aviso, hasta los mismos creadores se mostraron asombrados porque las relaciones incestuosas aparecieron en el juego.

Recomendados

La actualización llevada a cabo el pasado mes de julio, mostró en específico que algunas de las relaciones amorosas se originaron entre algunos familiares directos. En el foro Redits, varios usuarios compartieron capture de pantalla que explica como una mujer propone tener una relación de amor con su propio hijo. Otro usuario publicó como un personaje quiere iniciar una situación indebida con su propia hermana gemela e incluso de cómo se proponía un noviazgo entre padre e hija.

Explicación

Los desarrolladores del juego explicaron que todo el altercado digital se originó por un descuido de la última actualización, exactamente el problema arrojado en el nuevo sistema Wants. Especialistas de EA proponen mantener la calma y prometen solucionar todo el inconveniente en la brevedad posible.

“Solo quería reconocer que el deseo de salir con un miembro de la familia es algo que conocemos, nos hemos reproducido, estamos trabajando en ello. Estamos buscando arreglarlo lo antes posible, gracias por todos los informes de errores, lo apreciamos. Por supuesto, también estamos trabajando en el problema del envejecimiento”, informaron desde la empresa del estudio gamer.

Tags

Lo Último


Te recomendamos