Tecnología

Instagram le da prioridad al video sobre la foto, Kim Kardashian se queja y su CEO responde: no cambiarán la app

Los últimos cambios en el feed de Instagram levantaron duras críticas entre los fans, incluidas las Kardashian. Adam Mosseri les responde con una negativa.

Lejos han quedado los días en los que Instagram era una ap licación enfocada a recopilar fotos impresionantes y propuestas visuales estéticas impresionantes, dignas de apreciar.

Con la evolución de las otras redes sociales distintas, como Twitter o Facebook, más la integración de grandes competidores que fueron clonados, como Snapchat o TikTok, esta plataforma de foto ha ido perdiendo poco a poco su esencia.

El temor se detonó cuando Mark Zuckerberg compró la app, pero tal vez el primer gran cambio lo vivimos en 2016 cuando el feed cambió por primera vez, ahora regido por un algoritmo.

Recomendados

Luego llegaron las Instagram Stories, como reacción a la fama que iba adquiriendo Snapchat, y fueron tomando demasiado peso, hasta volverse protagónicas y demandantes.

Más tarde con la creación de IGTV la cosa se complicó aún más, la aplicación comenzó a mandar las fotografías a un tercer plano.

Reels, que nace como una imitación reactiva al furor que detonó TikTok, sólo vino a confirmar el destino actual de la plataforma. Pero lo peor estaba por llegar.

Instagram: el pleito con Discovery, las Kardashian y la respuesta de su CEO

La gota que derramó el vaso con Instagram fue la integración de esta nueva sección denominada Discover o Explorar, la que se muestra con el ícono de una lupa y en donde el algoritmo de Meta revienta al máximo para mostrar un feed arbitrario, regido por la publicidad y predicciones de gustos.

En Discovery hay una marcada inclinación por mostrar cuentas comerciales y contenido en video derivado de Reels. Lo que termina reafirmando lo que muchos venían discutiendo desde hace años: Instagram ya no es una plataforma de fotografía.

La obviedad de este asunto y los problemas del feed tuvieron su punto climático hace poco cuando Kim Kardashian y Kylie Jenner se quejaron abiertamente en sus propias cuentas de la red social pidiendo que la plataforma vuelva a ser lo que era antes.

Desde ahí creció una bola de nieve de críticas, quejas y manifestaciones en esa y otras redes. Lo que al parecer terminó detonando el más reciente video publicado por el actual CEO de Instagram, Adam Mosseri, en donde habla del estado actual de su sitio:

“Quiero ser claro. Vamos a continuar respaldando la integración de fotos. Es parte de nuestra herencia, ¿saben? Me encantan las fotos, sé que a muchos de ustedes también les gustan las fotos.

Pero, dicho esto, tengo que ser sincero. Creo que Instagram se va a convertir cada vez más en una plataforma de video con el paso del tiempo...”

El CEO en otras palabras, a pesar de mostrarse empático, negó la petición original que inició todo este ruido y confirmó la muerte de Instagram como lo conocíamos.

Lo que podemos esperar de ahora en adelante son variaciones de lo que se ha mostrado, con Discover como eje rector, la publicidad a la mitad de las Stories y cada vez más video hasta que la fotografía quede relegada por completo.

Todo esto por lo menos hasta que llegue el siguiente relevo de moda que supere a TikTok.

Tags

Lo Último


Te recomendamos