Tecnología

Los adolescentes y adultos jóvenes prefieren recurrir al Instagram y TikTok en vez de Google para buscar información

Un estudio determinó que se podría generar una nueva tendencia de búsqueda en el mundo cibernético

Foto referencia.

Desde sus inicios, no es secreto que Google ha sido el líder mundial con respecto a la búsqueda de información en la internet. Así lo han determinado durante mucho tiempo las estadísticas, lo que hiciera parecer que es imposible que alguien pueda ser un verdadero rival y competencia.

PUBLICIDAD

No obstante, un nuevo estudio instaló la duda del poderío de Google en la actualidad y, sobre todo, en el futuro no tan lejano y de seguir los números estadísticos presentes en este momento, las plataformas digitales Instagram y TikTok pudieran ser los nuevos líderes en la búsqueda de información en le web.

+
ARCHIVO - Logo de la app TikTok en Tokio, 28 de setiembre de 2020. Un informe nuevo dice que redes sociales como Facebook y Tik Tok no impiden los mensajes de odio y amenazas contra los usuarios LGBTQ. (AP Foto/Kiichiro Sato, File) AP (Twitter)

TikTok en ascenso

Muchos creían que la competencia real podría ser Yahoo, Bing, Yandex y Baidu, sin embargo, nada tiene que ver con la suposición y dos aplicaciones sensaciones del momento pueden ser los responsables de derrocar a Google.

Ante esto, se puede tomar el ejemplo de una reciente publicación en la red social, Twitter, por parte de Chelsea Greber, una reconocida creadora de contenidos en las redes sociales que indicó “TikTok es mi Google”. Así mismo, la norteamericana expresó que “Es la forma en la que busco recomendaciones de productos, cómo hacer cosas, o dónde ir”.

Otro ejemplo para creer que se puede acercar un cambio de paradigma y estilo de búsqueda puede ser el estudio del sitio Xataka, que confirma basado una encuesta a personas entre 18 y 24 años que son muchas las personas las que prefieren realizar sus análisis y encontrar detalles teóricos sin tener que acudir a Google.

Por qué del cambio

Los resultados reflejaron que alrededor de 40% utilizan Instagram y TikTok para su indagación en la internet, en vez de realizarlo con los populares y tradicionales medios ya mencionados y conocidos. Una de las razones que podría afectar la fidelidad de los usuarios es la gran cantidad de anuncios que aparecen cuando se realiza una búsqueda.

Una mujer de 24 años consultada por NBC News fue tajante y explicó la posible y verdadera razón del por qué está sucediendo el fenómeno: “Mis amigos y yo, todos más o menos de la misma edad, preferimos la información visual. Con TikTok es fácil y rápido ver un video sobre lo que quiero conocer más”.

Instagram - Portada

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último