Tecnología

Apple critica sutilmente con el iPhone 13 Pro a quienes aún compran fundas protectoras con este video

Apple lanza un video publicitario del iPhone 13 Pro que toca un fibra sensible: el uso de fundas protectoras para proteger al teléfono de caídas.

iPhone 13 Pro

Todos recordamos ese episodio incómodo que vivió Apple en 2014 con el BentGate y su iPhone 6 Plus. Entre ese teléfono y prácticamente las siguientes 3 generaciones la historia casi siempre era la misma: había que tratar con extremo cuidado el teléfono.

PUBLICIDAD

Ya que cualquier caída, sentada con el dispositivo en el bolsillo del pantalón o paso en falso podía terminar con el dispositivo completamente torcido o roto.

Lo cierto es que en fechas recientes los chicos de Cupertino se han pulido para mejorar sustancialmente la calidad y fortaleza de sus dispositivos.

Ahora, con el más reciente iPhone 13 Pro la historia sería otra. Resulta innegable que el cuerpo y pantalla del dispositivo es mucho más resistente y confiable que en generaciones pasadas.

Pero la compañía ha decidido ir un paso más allá con un atrevido anuncio que apuesta por elevar la reputación del terminal. Aunque eso implique criticar sutilmente a quienes aún compran fundas protectoras para sus smartphones.

El anuncio de Apple para demostrar que el iPhone 13 Plus no necesita protección extra

Se trata tal vez de un escenario que muchos hemos vivido más de una vez y que podría ser capaz de detonar nuestra ansiedad al máximo.

Nuestro teléfono inteligente se coloca en la orilla de una mesa o un buró con la función de vibración activada. Recibimos una llamada y el dispositivo empieza a recorrerse poco a poco hacia el borde. La llamada no para y sucede lo inevitable: el smartphone cae al piso.

En más de una ocasión esta historia termina en tragedia con la pantalla o los bordes del dispositivo fastidiadas para siempre. Pero pareciera que con el iPhone 13 Pro eso simplemente no sucede.

O por lo menos esa es la idea que intentan vendernos con su más reciente video publicitario en donde recrean la escena que les acabamos de describir:

“iPhone 13 con Ceramic Shield. Más resistente que cualquier cristal de smartphone. Relájate, es iPhone.” Es el mensaje que acompaña al video liberado en donde se promueve la resistencia del dispositivo.

Lo cierto es que el propio anuncio parece inclinar la conversación hacia el cuerpo del teléfono y su resistencia, más que la fortaleza de la pantalla ante el escenario de una caída de ese tipo.

Aún así el video reaviva el debate sobre la necesidad real de invertir un monto extra en adquirir una funda protectora para el smartphone.

Por lo menos nuestro consejo es que la utilicemos si el propio fabricante la integra como un accesorio de “regalo” al adquirir nuestro nuevo smartphone.

Tags

Lo Último