Tecnología

Windows: Qué es “la pantalla blanca de la muerte”, por qué aparece y cómo se soluciona

El error, como su nombre lo indica, impide el uso de la PC al solo mostrar la pantalla en blanco.

-

Estás terminando un trabajo importante en tu PC, viendo el último episodio de tu serie favorita o enviando un correo que puede cambiar tu vida para bien. De repente, la pantalla de tu computadora se pone en blanco, un error que puede ocurrir en Windows y arruinarnos el día, llamado “la pantalla blanca de la muerte”.

PUBLICIDAD

Como su nombre lo indica, esto ocurre cuando la pantalla de tu computadora se pone totalmente blanca, sin letras o imágenes. Solo blanco y el indicador de que algo puede estar pasando con los componentes de hardware o el sistema operativo.

De hecho, el sitio web de Computer Hoy añade en un informe que, cuando se genera este error, la pantalla también podría mostrar un fundido a negro o verde, pero en estos dos casos sí debería mostrarnos un mensaje que explica el problema.

Todo se complica más si solo vemos la pantalla blanca y sin ninguna alerta que indique qué está pasando. Afortunadamente, hay algunas formas de solucionar este problema.

Por qué podría aparecer “la pantalla blanca de la muerte

  • El dispositivo tiene un problema de hardware.
  • Uno o más controladores críticos (normalmente el de la tarjeta gráfica) no están funcionando correctamente. Pueden estar corruptos u obsoleto.
  • Una aplicación en segundo plano está interfiriendo con el proceso del sistema.
  • Faltan uno o más archivos críticos del sistema en tu ordenador.
  • Una actualización de Windows con errores está interfiriendo con el sistema.
-

Soluciones

  • Comprueba los cables externos. Revísalos todos para ver si hay alguna conexión suelta. Luego, reinicia tu PC y comprueba si sigue apareciendo la pantalla blanca de la muerte.
  • Desconecta todos los dispositivos USB conectados. El problema podría estar siendo generado por alguno que esté dañado.
  • Revisa el estado del controlador de la tarjeta gráfica. Si efectivamente tiene un problema, lo mejor es actualizarlo, y si con ello no vuelve a funcionar, reinstala el controlador.
  • Revisa las posibles actualizaciones de Windows y si alguna que hayas hecho recientemente tiene algún error. Si el problema empezó luego de una actualización, es probable que esa sea la razón.
  • Desinstala las aplicaciones en segundo plano, que puedan estar interfiriendo con el proceso del sistema.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último