Tecnología

Cómo usar emojis desde tu teclado Windows: así de fácil puedes escribir mensajes desde tu PC

Si tienes la duda de cómo usar emojis desde tu computadora con Windows has llegado al lugar indicado. Aquí te explicamos la forma más fácil y sencilla.

WhatsApp: Este é o truque para criar emojis inusitados e a forma de utilizá-los

Es un hecho que cada vez utilizamos menos una computadora de escritorio para desarrollar actividades productivas. Lo que ha llevado a veces a toparnos con escenarios donde algunas actividades aparentemente simples lucen imposibles de realizarse. Como por ejemplo usar emojis al redactar algún texto desde el teclado.

Como usuarios de smartphones, sin importar que se trate de iOS o Android, estamos acostumbrados a utilizar teclados digitales táctiles sobre la pantalla del dispositivo.

Esa interfaz permite que la alineación de botones y las variaciones de configuración mantengan los emojis a sólo un tap de distancia para comenzar a utilizarlos.

No existe ningún teclado de Windows con una tecla para emojis como sucede con el G Board de Android. Pero la realidad es que hay un par de trucos bastantes simples con los que es posible usar estas imágenes mientras escribimos.

Así puedes usar los emojis desde Windows

Primero que nada es indispensable saberlo: Windows admite utilizar emojis en cualquier interfaz que procese texto. Sólo es indispensable contar con alguna de las versiones más recientes del sistema operativo, como Windows 10. Existe un atajo en el teclado muy simple que permite activar un menú instantáneo para usar emojis en que se intercalen con lo que escribimos.

Para usarlo sólo es necesario apretar al mismo tiempo la tecla Windows y la tecla de punto (.). Al hacerlo sobre un procesador de texto, una ventana de correo electrónico o cualquier lugar donde se pueda redactar, aparecerá un menú con la galería de emojis acomodados prácticamente en el mismo orden y disposición que vemos en nuestros en nuestro smartphone.

Con el menú emergente activado sólo será cuestión de utilizar las teclas de flecha o el cursor del ratón para navegar entre las opciones disponibles y escoger el emoji de nuestro agrado.

Las teclas de letras seguirán funcionando normal, por lo que incluso sería posible escribir una mensaje, acompañarlo por un emoji seleccionado con las flechas y luego reanudar la redacción del resto del texto.

Para algunos ese salto entre las ventanas que se superponen pueden representar un reto relativo, ya que adaptarse no siempre es sencillo.

Por fortuna, para esos casos existen múltiples sitios web que funcionan como teclados virtuales con controles separados que vuelven sencillo elegir una serie de emojis, copiarlos al portapapeles y pegarlos en donde sea que estemos escribiendo.

Tal vez la mejor alternativa en ese sentido sería el EmojiKeyboard de EmojiTerra. Y sería nuestra recomendación principal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos