Tecnología

TikToker pone en alerta a usuarios por la ‘app’ viral de preguntas anónimas en Instagram

¿Descargar NGL podría robar tus datos?

TikToker ponen en alerta a usuarios por la ‘app’ viral de preguntas anónimas en Instagram

Los últimos días ha estado en tendencia una aplicación en la que pueden realizarte cualquier tipo de preguntas de manera anónima. NGL, es una pequeña aplicación web que permite hacer preguntas anónimas y compartirlas en las historias de Instagram.

PUBLICIDAD

Sin embargo, varios usuarios de TikTok han puesto en manifiesto que esta ‘App’ no sería tan confiable por las posibles amenazas a tus datos y cuentas personales tanto de Instagram como de Facebook. Es el caso del TikToker Paco.web y SoyLuisCorral.

Paco es conocido por probar varias aplicaciones, desmentir algunos errores de las mismas, además de dar consejos sobre seguridad. En el primer video, Paco web habla acerca de la aplicación y cuenta que al no tener filtros se convierte en un puente para distintas suplantaciones de identidad.

Puede ser súper mal usado, es la suplantación de identidad que hay en Instagram.

—  Paco web.

En el segundo video, asegura que no te hackean la cuenta como tal, pero reitera que al no tener permisos de autenticidad podría causar varios conflictos de extorsión, suplantación de identidad y otros en los que Instagram estaría incumpliendo.

Esta aplicación para que funcionara completamente y de manera segura sí debería tener autenticación por medio de Instagram para que solamente una persona, que es la dueña de la cuenta, pudiera hacer una cuenta de preguntas.

—  Paco web.

¿Qué datos recopila esta ‘App’?

La aplicación recopila tu información de registro como el nombre de usuario, la foto de perfil y la ubicación general. Aquí te detallamos algunos puntos más que quizá desconocías, pero que es importante que lo tomes en cuenta antes de sumarte a la tendencia.

  • Almacena la información respecto a tu actividad de red e internet; es decir, los detalles del uso del sitio, la frecuencia con la que utilizas la app, las secciones que más visitas del sitio. Por otro lado, también puede recopilar la información sobre el navegador que utilizas, la dirección IP, etc.
  • Recopila información de tus publicaciones y otros envíos desde la app.
  • Si realizas algún tipo de compra desde la app (como una suscripción al plan ‘pro’) puede obtener detalles del medio de pago que utilizaste.

La mejor recomendación por parte del influencer para los usuarios es que mejor usen la caja de preguntas que la misma aplicación de Instagram tiene integrada.

Tags

Lo Último