Tecnología

Así es como lucirán las gafas para entrar al metaverso

Mark Zuckerberg presentó los lentes que podrán darle vida a su realidad virtual, llamada “metaverso”.

Mark Zuckerberg llegó a cambiar el mundo de la tecnología, con la invención de Facebook, una de las redes sociales más usadas en la última época.

Con el paso del tiempo, el empresario ha ido modificando su red social, pues la demanda de los usuarios lo ha orillado a tener un sitio cada vez más funcional e innovador.

Hace algunos meses, Zuckerberg presentó un nuevo concepto. Incluso, Facebook evolucionó y ahora es conocido como Meta.

Recomendados

Este nuevo concepto trajo un cambio en el pensar de los usuarios, pues sueñan con la creación de un mundo paralelo.

Esto ha puesto a pensar a Mark, quien utiliza el concepto de “Metaverso” como una variante que puede cambiar el futuro de las redes sociales.

Soñar en un mundo paralelo puso a trabajar a Zuckerberg a marchas forzadas, ya que quiere ofrecerles a los usuarios una vida alterna, en la que puedan hacer muchas de sus actividades normales sin la necesidad de salir de su casa.

Por ejemplo, sería posible ir de compras a una tienda, no visitando una página, sino recorriendo los pasillos, eligiendo los productos que más te gustan, hasta teniendo la opción de probarlos.

Para lograr todo esto, Mark es consciente de que no existe la tecnología aún para hacerlo. Sin embargo, ya trabaja en conjunto con otras empresas, pues quiere hacer realidad sus sueños.

Por tal motivo, el dueño de Meta dio a conocer el prototipo de gafas que podrían ser de gran utilidad, las cuales estaría elaborando un equipo de ingenieros.

De hecho, los lentes más avanzados hasta ahora son los Holocake 2, pero se mantienen como un dummy.

“Tienes que poder renderizar objetos y enfocar la vista a diferentes distancias. Necesitas una pantalla que pueda abarcar un ángulo de visión mucho más amplio, y tener una resolución a nivel de retina en todo ese campo de visión requiere muchos más píxeles que cualquier pantalla tradicional.

“Los sistemas actuales de realidad virtual ya pueden darte la sensación de que estás en otro lugar. Y es difícil describir lo significativo que es esto, es algo que tienes que experimentar por ti mismo. Pero aún nos queda un largo camino por recorrer en las pantallas y motores gráficos antes de llegar al realismo visual”.

—  Mark Zuckerberg, creador de Facebook
Tags

Lo Último


Te recomendamos