Tecnología

Telegram Premium es oficial: en esto consiste la versión de paga de la app

Luego de un breve periodo de rumores se termina confirmando la existencia de Telegram Premium: una versión de paga de la popular app de mensajería.

Entre los usuarios de Telegram existe esta broma recurrente en donde hablamos siempre de que las funciones de Telegram más recientes serán sin duda las novedades de WhatsApp para su próxima actualización dentro de 2 años.

Es una dinámica que se ha podido apreciar entre ambas plataformas desde 2018 aproximadamente y se ha respetado ese compás de retorcido “acompañamiento”.

Por ello resultaba inquietante cuando surgieron los primeros rumores que apuntaban a que Telegram pronto podría integrar una versión de paga, ya que abría en automático la posibilidad de que lo mismo sucediese con WhatsApp en un tiempo.

Recomendados

Durante un buen rato esa posibilidad era sólo un rumor incómodo. Hasta ahora que de la nada nos topamos con una confirmación no esperada.

Telegram Premium sí existe

A través de su canal oficial el CEO de la popular aplicación de mensajería, Pavel Durov, ha revelado que tienen casi todo listo para el lanzamiento de Telegram Premium, una nueva versión de esta plataforma donde los usuarios podrán pagar más para recibir algunos beneficios atractivos:

“Desde el día en que se lanzó Telegram hace casi 9 años, hemos brindado a nuestros usuarios más funciones y recursos que cualquier otra aplicación de mensajería. Una aplicación gratuita tan poderosa como Telegram fue revolucionaria en 2013 y aún no tiene precedentes en 2022. Hasta el día de hoy, nuestros límites en chats, contenido multimedia y carga de archivos no tienen rival.

Y, sin embargo, muchos nos han pedido que aumentemos aún más los límites actuales, por lo que buscamos formas de permitirles ir más allá de lo que ya es una locura.

El problema aquí es que si elimináramos todos los límites para todos, nuestro servidor y los costos de tráfico se habrían vuelto inmanejables, por lo que, lamentablemente, la fiesta habría terminado para todos.

Después de pensarlo un poco, nos dimos cuenta de que la única forma de permitir que nuestros fanáticos más exigentes obtengan más mientras mantenemos nuestras funciones existentes gratuitas es hacer que esos límites elevados sean una opción paga.

Es por eso que este mes presentaremos Telegram Premium, un plan de suscripción que permite a cualquier persona adquirir funciones, velocidad y recursos adicionales. También permitirá a los usuarios admitir Telegram y unirse al club que recibe nuevas funciones primero.”

En otras palabras el servicio de paga de Telegram permitirá tener acceso a nuevas funciones antes que nadie. También se habla de mayor velocidad y recursos adicionales, pero no ha quedado claro en qué consiste precisamente eso.

Lo cierto es que si son usuarios activos de Telegram habrán notado que a lo largo de las últimas semanas la velocidad de transferencia de archivos ha mermado incrementando el tiempo que toma para completar una descarga de algún archivo pesado.

Aún así el CEO afirma que todas las funciones existentes actualmente seguirán siendo gratuitas, además que mantendrán el flujo de nuevas funciones gratuitas en futuras actualizaciones.

La gran pregunta ahora es cuál será su costo. Cabe señalar que los rumores sobre la existencia de Telegram Premium se derivaron de la filtración del código de una beta de la app en donde se marcaba el precio de USD $4,99 al mes por la supuesta versión de paga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos