Tecnología

El impresionante día en el que la Luna se “disfrazó” de Saturno

Nuestro satélite natural, nuestra Luna, al mejor estilo de Saturno con sus anillos de polvo se pudo apreciar desde la Tierra.

Un firmamento despejado y alejado de la contaminación lumínica de los urbanismos, es el escenario ideal para los astrónomos y entusiastas del espacio. Disfrutar de la Luna, si es posible de otros planetas de nuestro sistema solar y de la Vía Láctea significan momentos invaluables para todos los que disfrutan de estos espectáculos.

Tener un cielo abierto permite que veamos más detalles de lo que hay fuera de nuestras fronteras planetarias. Uno de los espectáculos visuales del que vamos a hablar a continuación tiene a la Luna como protagonista, pero según las imágenes que se comparten, el satélite decidió “disfrazarse” de otro planeta.

Cuando la Luna está roja decimos que se parece a Marte. Si obtiene algunos tonos azulados la comparamos con Urano o Neptuno. Pero, ¿Cómo haría la Luna para disfrazarse de Saturno?

Recomendados

Saturno, como todos conocemos, tiene una abundante cantidad de polvo y rocas estelares que forman un anillo a su alrededor. Entonces, La Luna se las arregló para parecerse a uno de los dos gigantes gaseosos que tenemos en la Tierra.

La Luna vestida de Saturno

En una publicación que realiza Sitios Sorprendentes se aprecia a la Luna cubierta a por un aro que formaron las nubes a su alrededor. Obviamente es un juego visual que posiciona ambos fenómenos en el sitio exacto para que podamos disfrutar del espectáculo.

No es primera vez que este tipo de situaciones suceden. La Luna y las nubes nocturnas tienen una gran relación en la que siempre se están encontrando desde la óptica visual del ojo humano.

Esta Luna al estilo Saturno es muy similar a lo que ocurre cuando podemos ver los halos solares; anillos de arco iris que encierran al astro rey en un círculo.

De nuevo, sabemos que esa circunferencia no rodea en realidad a Sol. Pero desde nuestra vista pareciera que ambos se componen para mejorar un paisaje.

Tags

Lo Último


Te recomendamos