Tecnología

SpiedLife te permite convertirte en protagonista de tu propio reality show

Una controvertida plataforma internacional de docu-realidad permite esencialmente a las personas convertir sus vidas en espectáculos con la ayuda de cámaras web y ganar dinero al mismo tiempo. Metro charló con Mario Sacco, creador y director de casting de SpiedLife, para saber más.

P: ¿Cómo se le ocurrió la idea de crear SpiedLife?

- Los programas de telerrealidad llevan más de 20 años en auge en las cadenas de televisión, manteniéndose en los primeros puestos de audiencia. Ahora, las redes sociales han captado toda la atención de todo el universo de Internet. Estas herramientas, sin embargo, sólo muestran al público fragmentos de la vida, y en ambos casos se trata de una vida ficticia, desarrollada por autores y proyectos editoriales hábiles, más o menos profesionales. SpiedLife nació con el objetivo de ofrecer algo diferente, nunca visto, y sobre todo, con total transparencia, manteniendo esa parte importante de privacidad y decoro de los protagonistas que participan en él.

P: ¿Por qué la gente quiere retransmitir su vida en streaming?

Recomendados

- Nuestros protagonistas son personas que han elegido libremente unirse a nuestro formato por el puro deseo de compartir su vida cotidiana, por el deseo de mostrar sus talentos, de luchar contra la soledad o de compartir su estilo de vida con la esperanza de entablar un debate constructivo y, posiblemente, conseguir inspirar a otras personas a superar sus propios obstáculos. Muchos de ellos también lo han hecho para encontrar una herramienta alternativa útil para mejorar de algún modo su condición económica.

P: ¿Cómo seleccionan a los participantes?

- Recogemos las solicitudes con convocatorias de casting publicadas en los portales de destino, pero muchas solicitudes proceden directamente del público de SpiedLife. Los solicitantes responden primero a las preguntas que encuentran en uno de nuestros formularios de solicitud y luego responden a más preguntas presentándose a sí mismos y a toda la familia a través de una audición en vídeo. A continuación viene nuestro proceso de selección, que, a través de una serie de directrices internas, nos permite evaluar si el candidato estará realmente dispuesto a compartir su vida las 24 horas del día y aceptar ese pequeño LED rojo “on-air” colocado en las cámaras en su vida diaria.

P: Entonces, ¿también es posible ganar dinero con SpiedLife?

- Sí, por supuesto. Ofrecemos varias herramientas para que los protagonistas se beneficien económicamente de su experiencia en SpiedLife. Aquellos que participan tienen la oportunidad de complementar sus ingresos o pueden crear un ingreso mensual sustancial para sí mismos, incluso involucrando a marcas dispuestas a iniciar campañas de colocación de productos en su realidad. Por supuesto, la diferencia entre ganar unos pocos dólares o sumas importantes sólo la puede marcar el protagonista optimizando el posicionamiento de las cámaras para ofrecer a la audiencia las mejores tomas, mostrando su vida durante las actividades cotidianas vividas fuera de sus casas, y comunicándose al máximo con sus seguidores.

P: ¿Qué audiencia atrae su sitio web? ¿Por qué la gente disfruta viendo la vida de otras personas aunque no sean famosos?

- SpiedLife pasó de tener 250 mil usuarios en agosto de 2021 a más de un millón en abril de 2022. La duración media de la sesión es de 12 minutos, con más de 8 páginas por visita. Espiar la vida del vecino o de los que viven en el lado opuesto del planeta llevando una vida ciertamente singular pero interpretable como vida común, es seguramente producto de la curiosidad, el voyeurismo o el hambre de intercambio cultural que todos hemos heredado, consciente o inconscientemente, del uso ilimitado de las redes sociales. Ahora nos hemos dividido de forma natural en personas a las que les gusta mostrar su vida al público, personas a las que les gusta asomarse a la vida de los demás y personas a las que les gusta hacer ambas cosas. Sin embargo, nos gusta pensar que cada uno de nuestros protagonistas ha comenzado con SpiedLife su propio camino para convertirse en una celebridad, y esperamos sinceramente que juntos podamos cumplir su sueño.

P: ¿No es peligroso mostrar tu vida a desconocidos?

- Los contenidos similares son una constante en las páginas y perfiles sociales de usuarios de todo el mundo, pero al firmar el acuerdo de participación, los protagonistas reciben una lista de indicaciones y directrices a seguir, para proteger a los menores. Evidentemente, las claves de la seguridad están en manos de los protagonistas, a los que se les exige que presten la debida atención y el sentido común necesario para vivir esta aventura de forma segura y con respeto a sus hijos, a ellos mismos y a los que les observan.

P: ¿Qué le depara el futuro a SpiedLife?

- Definitivamente, pronto aumentaremos el número de realidades activas y los países desde los que se emiten. También estamos estudiando nuevas herramientas para mejorar los criterios de captación y selección de nuevos solicitantes, y tenemos muchos otros proyectos que pondremos en marcha en breve, pero que preferimos no desvelar demasiado pronto.

SpiedLife es una verdadera ventana abierta a la vida real de las personas, desde la que es posible seguir toda su historia vital. Sus hábitos, estilos de vida según el rango social y el lugar en el que viven. Sus momentos difíciles y sus momentos de paz. Sus cualidades y sus defectos”.

—  Mario Sacco, creador y director de casting de SpiedLife.

NÚMERO

10 millones

de visualizaciones son las que los streams de la plataforma SpiedLife reúnen al mes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos