Tecnología

Anillo brillante: el nuevo descubrimiento espacial que sorprende a los científicos

Los científicos mantienen investigaciones sobre el origen de este fenómeno.

Espacio

Las sorpresas que esconde el espacio a veces parecen ser infinitas. Un grupo de científicos en Australia descubrió un misterioso anillo brillante que está aparentemente vacío en el espacio, separando la Vía Láctea de la Gran Nube de Magallanes.

El hallazgo del “anillo gigante” es algo que ha confundido a los astrónomos. Según diversos medios especializados, estos lograron captarlo desde Western Sydney University. Las imágenes capturadas se revelaron mediante un artículo especializado en el Monthly Notices of The Royal Astronomical Society.

[NASA: Los primeros seres humanos que lleguen a Marte deben estar 30 días, según los planes de la agencia]

Recomendados

Origen desconocido

Un dato curioso sobre este hallazgo es que el anillo por su posición no permite determinar su origen. Sin embargo, algunas teorías apuntan a que puede tratarse de un remanente de una supernova intergaláctica, la cual todavía “permanece”.

El fenómeno espacial fue identificado como J0624-6948, aunque todavía no ha sigo catalogada como una “estrella enana”, ya que están realizando más investigaciones para poner sobre la mesa otras teorías de lo que podría ser este anillo.

Es importante recordar que la Gran Nube de Magallanes es la Galaxia “vecina” de la Vía Láctea y el anillo brillante puede encontrarse a unos 163.años luz de la Tierra, pero sus características siguen generando asombro en los astrónomos.

¿Una supernova intergaláctica?

Este tipo de explosión que se produce en las galaxias, pero este “anillo” en específico pudo haberse generado hace unos 7.000 años, cuando los estrellas eran capaces de orbitar entre ellas.

De momento las líneas de investigación sigue una similitud con círculos de radio impares (ORC), pero con diferencias significativas, ya que las ORC tienen un índice espectral de rápido más plano y porque no hay una galaxia central que finja como anfitrión. También existe la posibilidad de que se trate de una estrella masiva enana blanca binaria que haya sido “expulsada”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos