Tecnología

Twitter advierte que “hará cumplir” el acuerdo con Elon Musk “por el precio acordado”

Un nuevo capítulo de la novela Elon Musk compra Twitter.

Los rumores sobre la posibilidad de que Elon Musk pague un precio menor del acordado por la compra de Twitter han provocado una respuesta al respecto por parte de la compañía de redes sociales.

La junta directiva de Twitter envió una declaración de representación preliminar a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), en la que incluyen información sobre los antecedentes y motivos de la transacción en la que la empresa pasará a manos del CEO de SpaceX y Tesla.

Según reporta CNN, la dirección de Twitter “hará cumplir el acuerdo”. En el comunicado a la SEC, añaden: “Twitter se compromete a completar la transacción con el precio y los términos acordados tan pronto como sea posible”.

Recomendados

En principio, Elon y Twitter acordaron la compra por 44 mil millones de dólares, unos 54,20$ por acción, sin embargo, luego de postergar la adquisión por la polémica de los bots, el precio de la acción de la red social se ha estancado en los 36 dólares y fracción.

Elon Musk se arriesga a una multa millonaria y demanda

La junta directiva de Twitter advirtió: “La Junta y el Sr. Musk acordaron una transacción a $54,20 por acción. Creemos que este acuerdo es en el mejor interés de todos los accionistas. Tenemos la intención de cerrar la transacción y hacer cumplir el acuerdo de fusión”.

Según un informe del sitio web de Hipertextual, esta advertencia de la direccion de compañía llega como medida de presión. Si Musk se arrepiente de la compra, tendría que pagar hasta 1.000 millones de dólares de multa y podría enfrentarse a una demana por daños.

Sin embargo, un abogado experto en fusiones y adquisiciones, citado en CNBC, asegura que la penalización por no cumplir con el contrato no considera un arrepentimiento del comprador.

Algunos analistas de mercado creen que Elon Musk está dispuesto a pagar un precio más bajo por Twitter al plantear el problema de las cuentas falsas en la red. Mientras tanto, la baja del valor de las acciones está acabando con todas las ganancias que habían obtenido desde que el multimillonario reveló su participación en la plataforma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos