Tecnología

Elon Musk sería el primer billonario de la historia para 2024, según un estudio

El jefe de Spacex y Tesla podría alcanzar un nuevo logro en lo económico para el año 2024, apunta la firma de contabilidad Tipalti Approve.

Elon Musk, actualmente el hombre más rico del mundo, podría alcanzar un nuevo logro en 2024. De acuerdo con la firma de contabilidad Tipalti Approve, se convertiría en el primer billonario de la historia para ese entonces.

El estudio anglosajón lo maneja como trillonario (dueño de un millón de millones de dólares, o 1.000.000.000.000 de dólares), pero para Iberoamérica sería el equivalente a la expresión billonario.

Por lo tanto, este texto en FayerWayer lo califica como billonario. Seguimos.

Recomendados

Según Forbes, Musk cuenta actualmente con un patrimonio neto estimado de 263 mil millones de dólares.

“Desde 2017, la fortuna de Musk ha mostrado un aumento anual del 129%, lo que podría verlo ingresar al club de un billón de dólares en solo dos cortos años, logrando un patrimonio neto de 1.38 billones para 2024 a los 52 años”, resalta Tipalti Approve en su estudio.

La firma hace un repaso por las principales movidas financieras del sudafricano.

“Musk llevó los fondos de su venta de PayPal, aproximadamente 180 millones de dólares, en sus nuevas compañías Tesla y SpaceX”, señala Tipalti Approve.

Mientras Tesla fabrica y vende automóviles eléctricos, SpaceX cobra a los clientes gubernamentales y comerciales por enviar astronautas y material como satélites al espacio, además de suministros para la Estación Espacial Internacional.

“Estas dos compañías combinadas vieron la fortuna de Musk dispararse de 25 mil millones en 2020 a 263 mil millones en 2022″, apunta la firma.

¿Quiénes podrían acompañar a Elon Musk en la lista de los primeros billonarios de la historia?

Después del sudafricano, los próximos cuatro billonarios de la historia serán:

Gautam Adani, fundador de la empresa de comercio de productos básicos Adani Group. Comenzó con un enfoque en minas de carbón, puertos y centrales eléctricas, diversificándose en aeropuertos, centros de datos y defensa en la India. Llegaría a ser billonario en 2025.

Zhang Yiming, presidente y fundador de ByteDance, la empresa de TikTok. Podría alcanzar la cifra en 2026.

Mukesh Ambani, presidente y director general de Reliance Industries, un conglomerado multinacional con sede en Mumbai, India, con intereses en la energía, el gas natural y los medios de comunicación. Alcanzaría la cifra en 2029.

Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de Moët Hennessy Louis Vuitton, la compañía de artículos de lujo más grande del mundo. Llegaría al rango de billonario en 2029.

Tags

Lo Último


Te recomendamos