Tecnología

Apple Event: anuncian un nuevo iPhone SE, iPad Air 5, Mac Studio y más

El evento nuevamente se realizó sin publico presencial por la pandemia. Pero estuvo cargado de novedades.

Un nuevo Apple Event se realizó este 8 de marzo y estuvo cargado de anuncios y novedades. Y es que la gran manzana tecnológica tiene millones de seguidores en el mundo, con altas expectativas que supieron cumplir. Este fue el primer evento de Apple del año 2022. Y como, lamentablemente, se ha hecho costumbre por la situación de pandemia, nuevamente se realizó sin público presencial y de manera absolutamente telemática.

¿Resumen de los lanzamientos? Un nuevo iPhone SE, un gran salto respecto a sus procesadores, iPad Air 5, Mac Studio y más. Vamos por parte. A las 15:00, hora de Chile, 12:00 hora de México, comenzó el evento con Tim Cook. El CEO de Apple comenzó haciendo un repaso a las series y películas que han llegado y las que llegarán a la plataforma de Apple TV+ y mostraron los tráilers de aquél contenido que se añadirá dentro de poco.

iPhone 13 en nuevos colores y el iPhone SE

Y pese a que las expectativas estaban centradas en un nuevo iPhone SE (con justa razón), se dio una novedad inesperada: El smartphone de Apple, iPhone 13, llegará en dos nuevos colores verde. Tanto para la versión normal como la versión Pro. Se podrán reservar a partir del próximo viernes.

Recomendados

Luego se dio pie al iPhone SE: El iPhone SE 3 tendrá el mismo chip que el iPhone 13.

El A15 llega al iPhone SE 3, lo que hará que los tiempos de carga de este terminal se reduzcan significativamente. Con una CPU de 6 núcleos y una GPU de 4 núcleos, el iPhone SE 3 será mucho más rápido que su antecesor de segunda generación. La pantalla será más resistente y podrá utilizar 5G. El nuevo iPhone SE 3 llega tan solo en tres colores: blanco, negro y PRODUCT Red. El precio: 429 dólares. Estará disponible el próximo 18 de marzo. Aún no confirmamos precios y fechas latam.

iPad Air 5

El nuevo iPad Air llega con una mejora de nivel, lo que lo convierte en un dispositivo mucho más potente. Y también con una batería más duradera. A pesar de que el diseño no cambia, el rendimiento es mucho mejor que la generación anterior.

El M1 del iPad Pro llega al modelo Air que junto a una CPU de 8 núcleos lo hacen un 60% más rápido que su antecesor. También mejora la cámara frontal con una cámara de 12 MP con Central Stage. Además, también será compatible con 5G lo que mejorará la conectividad allá donde vayamos.

El puerto USB-C es el doble de rápido. El modelo nuevo llegará en 64 y 256 GB, las reservas comenzarán el viernes y las ventas el próximo 18 de marzo, con un precio base de 599 dólares. Aún no confirmamos precios y fechas latam.

Mac y todo su poder

Antes de pasar a hablar de lleno de procesadores, Tim Cook hizo un repaso de todos los modelos de Mac que han aparecido. Cada trimestre superan récords de venta y es que desde que salieron los últimos MacBook Pro y MacBook Air ya no tuvimos que elegir entre potencia o autonomía. Esto, pues podíamos tener ambas cosas en un mismo ordenador.

Pero el corazón de estos ahora es de Apple: los M1. Y aquí si que se vinieron novedades. Si antes contábamos con M1, M1 Pro y M1 Max, ahora se suma un nuevo miembro a la familia: M1 Ultra. Con una potencia inimaginable, el M1 Ultra es la gran novedad de este evento. No hay duda de aquello. En líneas generales podría decirse que el M1 Ultra es la unión de dos M1 Max, por lo que no se podría crear un chip más grande: 10.000 señales, 2.5TB/s de ancho de banda.

M1 Ultra y Mac Studio

El M1 Ultra contará con 20 núcleos de CPU y 64 de GPU, así como 128 GB de memoria RAM, lo que lo convierte en un chip 8 veces más rápido que el M1. Gran poder.

El nuevo Mac Studio estrenará el M1 Ultra. A su vez, se lanzará también un nuevo modelo de Mac Studio Display. Con dos ventiladores en la parte superior que aspiran el aire a través de la base guiando el aire a través de los chips y expulsándolo por la parte de atrás, el Mac Studio se convierte en un sistema muy silencioso. Poderoso y con un diseño exquisito.

En cuanto a conectividad contará con cuatro Thunderbolt 4, conexión de red, HDMI y dos USB-A. Además, también tendrá puerta para auriculares y el propio de la alimentación. En la parte frontal tendrá también dos puertos USB-C que variarán e función de si tiene un chip M1 Max o M1 Ultra.

Una pantalla fuera de serie

Compatible con un total de cuatro pantallas 6K al mismo tiempo, la potencia de este nuevo Mac se compara con la del iMac de 27 pulgadas y el Mac Pro. De hecho, supera al Mac Pro de 28 núcleos por un 60%. Para acompañarlo, presentaron Apple Studio Display, una pantalla llena de funcionalidades. Y cargada de novedades.

Con un diseño con bordes más pequeños, podemos variar la inclinación hasta un 30%. Además, también se puede subir y bajar la pantalla al gusto del usuario. Contará con 27 pulgadas, 14.7 millones de píxeles y resolución 5K. Tendrá también un A13 Bionic y una cámara de 12 MP en la parte frontal con Central Stage. ¿Fanáticos del audio? Cuenta con tres micrófonos y seis altavoces. En cuanto a conectivdad: tres USB-C y un Thunderbolt.

El Mac Studio partirá de un precio de 1.999 dólares con M1 Max y de 3.999 dólares el modelo con el nuevo chip M1 Ultra. Por su parte, el Studio Display partirá de los 1.499 dólares. Aún no confirmamos precios y fechas latam.

¿Más novedades y detalles de estos dispositivos? Atentos a nuestras próximas notas en detalle.

Puedes ver el Apple Event completo aquí:

Tags

Lo Último


Te recomendamos