Tecnología

Tecnología clave para una experiencia auditiva conectada

La estabilidad en las conexiones y los cambios fluidos entre múltiples dispositivos, así como el audio de alta calidad, se han convertido en tendencias inevitables en el desarrollo de la industria del audio inalámbrico.

Comparada con la interacción basada en pantallas táctiles en la era del internet móvil, el reconocimiento automático de voz puede lograr una recepción y respuesta mucho más rápida de contenidos. Más allá, la voz es un modo de interacción mucho más natural y eficiente, el cual cobrará un papel cada vez más importante en la era del ‘Internet of Everything’.

Como el punto de contacto más privado y cómodo en cuanto a comandos y respuesta de voz se refiere, los audífonos se convertirán en una parte indispensable de la vida de los consumidores. La estabilidad en las conexiones y los cambios fluidos entre múltiples dispositivos, así como el audio de alta calidad, se han convertido en tendencias inevitables en el desarrollo de la industria del audio inalámbrico.

Dado el aumento en la demanda de uso de productos de audio de gama alta en la era de la vida interconectada en todos los escenarios por medio de Inteligencia Artificial, Huawei ha anunciado el primer chip para wearables BT 5.1 & BLE 5.1 en el marco de IFA 2019: el Kirin A1, que soporta audífonos y wearables con tecnologías TWS (True Wireless Stereo) y combina cinco formas principales de productos con LiteOS para resolver algunas dificultades de la industria en cuanto a procesadores y sistemas de principio a fin, al mismo tiempo de brindar a los consumidores una experiencia de audio premium en todos los escenarios.

Recomendados

Reinventa el audio inalámbrico gracias al procesador Kirin A1

El procesador Kirin A1 es el primer chip BT/BLE de modo dual de la industria con certificación del estándar Bluetooth 5.1. Este chip tiene una arquitectura modular 3+1 altamente integrada: una unidad de procesamiento Bluetooth avanzada, una poderosa unidad de procesamiento de audio, un procesador de aplicaciones de ultra bajo consumo energético y una unidad separada de administración energética, garantizando una conexión eficiente y estable.

Los primeros dispositivos TWS contaban con sistemas de transmisión de un solo canal, dividido en audífonos principales y secundarios. El smartphone transmite las señales de los canales izquierdo y derecho al audífono principal al mismo tiempo, y después el audífono principal reenvía uno de los canales al audífono secundario. Este tipo de conexiones tiene problemas tales como la ineficiencia en la transmisión, inestabilidad en la conexión y aumento en el consumo de energía por parte del audífono principal.

El sistema de transmisión de los dispositivos TWS (True Wireless Stereo) actual ha mejorado: El audífono principal no requiere reenviar las señales de audio al auricular secundario, ya que este último puede obtener directamente la información del smartphone. Sin embargo, la transmisión de la señal de audio entre ambos audífonos aún es necesaria, y aún existe algo de interferencia entre ambos audífonos cuando transmiten la señal a través del cuerpo humano.

La tecnología propietaria de transmisión de canal dual sincronizada puede hacer que los audífonos izquierdo y derecho reciban directamente las señales del smartphone, evitando la interferencia entre los dos auriculares.

Gracias a estas tecnologías, los HUAWEI FreeBuds 3 TWS pueden significativamente reducir la latencia de audio durante sesiones de gaming a 190ms (datos obtenidos en pruebas de laboratorio de Huawei), manteniendo la imagen y el audio sincronizados.

LiteOS agrega inteligencia a cinco productos estelares de Huawei

El sistema operativo juega un papel crítico en hacer que los dispositivos interconectados sean verdaderamente inteligentes. Huawei LiteOS, desarrollado por Huawei desde 2012, es una plataforma de software de Huawei enfocada en IoT integrando tanto un sistema operativo especializado en IoT y middleware. Desde su lanzamiento en 2015, Huawei LiteOS ha sido utilizado ampliamente en varios escenarios tales como smartphones, dispositivos vestibles personales, escenarios de hogar inteligente, servicios públicos urbanos y mucho más.

LiteOS es una plataforma que conecta el hardware de IoT con aplicaciones de servicios. Es adaptable a procesadores y módulos de uso común, ayudando a maximizar el desempeño. Es capaz de abstraer funciones de hardware y generar interfaces estándar con un sinfín de capacidades (tales como interconexión entre dispositivos y la nube, bajo consumo de energía, sensores e inteligencia artificial). Adicionalmente, soporta una gran variedad de escenarios de negocio y proporciona varios esquemas de trabajo y SDKs. Los HUAWEI Freebuds 3 han sido equipados con LiteOS, lo que permite una conexión más rápida entre múltiples dispositivos de Huawei.

LEE TAMBIÉN

Alberto Beingolea: ‘Jamás he tenido ningún contacto con Odebrecht’

Festival Viña del Mar 2020: conoce los artistas y los horarios confirmados

Lionel Messi, Luis Suárez y sus conversaciones cuando viajan en carro

¡Cópiense!, por Jorge Sánchez

Lo crió por semanas como un gato, pero en realidad era un puma salvaje

Tags

Lo Último


Te recomendamos