Tecnología

Tu smartphone ya es el control remoto de tu vida, ¿qué sigue?

“¿Cuál es el plan para el futuro del smartphone como el verdadero control remoto de nuestras vidas?”.

Por David Moheno, director de relaciones públicas, Huawei CBG LATAM

PUBLICIDAD

Cuando el 2007 se presentó el factor de forma moderno de los smartphones, nadie tenía manera de imaginar el alcance e influencia que éstos acumularían a través de los años. Después de todo, el teléfono inteligente es el dispositivo electrónico de consumo de mayor y más rápida adopción en la historia de la humanidad, por lo que no hay parámetro alguno con el cual se pueda comparar.

Hoy podemos realizar infinidad de actividades con nuestros smartphones: reproducir música en altavoces Bluetooth; controlar soluciones de iluminación inteligente; reproducir películas, series y todo tipo de contenido on-demand, no sólo a través de Smart TV, sino a través de una amplia gama de pantallas secundarias en dispositivos inteligentes; abrir la puerta de nuestras casas; pedir transporte, comida e incluso programar tu aspiradora inteligente y darle de comer a tu perro mientras estás en la oficina.

¿Pero cuánto más lejos podemos llevarlo? ¿Cuál es el plan para el futuro del smartphone como el verdadero control remoto de nuestras vidas? Además del factor de forma en sí, ¿dónde más hay espacio para crecer, innovar y evolucionar realmente la forma en que interactuamos con un dispositivo tan versátil?

Aunque todos los días nace un nuevo dispositivo que puede ser controlado a través de nuestros smartphones, no siempre podemos estar seguros de que éstos funcionarán a la perfección con otros en nuestro ecosistema de elección. O peor aún, que podremos aprovecharlos al máximo y no nos quedaremos con dispositivos comprados como novedades sin mayor funcionalidad.

La respuesta de esto proviene de la redefinición de nuestro concepto de ecosistema, al expandir nuestros propios hábitos de uso personal en dispositivos más allá del teléfono inteligente, conscientes de que la conectividad perfecta y la experiencia del usuario deben prevalecer como el estándar de oro, independientemente del factor de forma o el escenario de uso.

Es por ello que esta nueva era se basará en dos tecnologías: 5G e Inteligencia Artificial (IA) respectivamente. Primero, la velocidad del 5G es 100 veces más rápida que la de 4G, por lo que permite más tipos de contenidos, protocolos y comunicaciones, y de mucha mayor calidad, ya que el ancho de banda podrá soportarlos sin problemas. Otra ventaja de esta tecnología es la cantidad de dispositivos que se pueden conectar por kilómetro cuadrado: un millón. Esto permite expandir la diversidad de tecnología conectada, no sólo smartphones, sino también cámaras de seguridad para el hogar, automóviles, electrodomésticos, etc.

PUBLICIDAD

En cuanto a la experiencia del usuario, la IA aprovechará exponencialmente las capacidades de conectividad 5G para traer a la realidad los coches autónomos, la siguiente generación de asistentes inteligentes con mucho más soporte al usuario y otros productos y servicios que aún no podemos imaginar.

Este concepto coloca al smartphone en el centro de nuestra vida digital y como punto de partida para impulsar el desarrollo y la adopción de más dispositivos conectados, construyendo un ecosistema de hardware Internet de Todo (IoE por sus siglas en inglés) completo que proporciona un sistema inteligente y una experiencia perfecta. En Huawei, ya se ha proporcionado este punto de partida, esta clave para una vida más inteligente, a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

Teniendo esto en cuenta, imagina que tienes una videollamada con un familiar quien actualmente vive en otro país y le preguntas sobre el vecindario en el que vive. Como respuesta, en lugar de decírtelo, usa su teléfono inteligente para activar un dron que ahora te envía una transmisión en vivo desde su cámara mientras vuela por las calles, y tu familiar te dice por qué le gusta cierto restaurante o tienda local. Todo esto sin tener que cerrar, reiniciar o fusionar llamadas, o pasar por complicados procesos de configuración y disciplina de prueba y error que generalmente se producen al trabajar con diferentes dispositivos o plataformas.

Estos recursos compartidos entre diferentes dispositivos (el audio del teléfono inteligente, el video del dron, la conexión de datos para la transmisión en vivo desde la conexión Wi-Fi, etc.), serán posibles dentro del ecosistema inteligente del futuro cercano. En los próximos diez años, el cambio más emocionante en el sector de consumo es el Internet de Todo y la interacción natural, redefinida por la experiencia del consumidor de IA y la conectividad 5G.

Varias compañías están trabajando actualmente en esto. En nuestro caso, los recursos, las inversiones en I+D y el conocimiento adquirido a lo largo de 30 años de experiencia, han sido particularmente adecuados para materializar esta promesa antes que nadie, ya que la compañía sigue comprometida con proporcionar las mejores experiencias de uso, independientemente del propósito o plataforma.

Es hacia allá que va la vanguardia de la tecnología personal y, como sucedió antes con tecnologías que se han integrado tan bien en nuestra vida cotidiana y que ahora podemos dar por sentado cómodamente dentro de nuestros smartphones, como la IA móvil abordo del dispositivo o las increíblemente rápidas y completamente seguras tecnologías de carga como el SuperCharge. Todo eso confirma que vamos en la dirección correcta.

LEE TAMBIÉN

Italia: Venecia sufre su peor inundación desde 1966 | FOTOS

‘Tondero y bulerías’, por Zoë Massey

Barcelona vs. Real Madrid: oficializan fecha y hora del clásico

Joven de La Libertad se coronó como Miss Teen Model Perú 2019

Juez sostiene a bebé de una mujer mientras le toma juramento

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último