logo

Fuente : publimetro.pe

Tecnología 13/11/2019

Nov Tec, un festival de arte, música y tecnología en Lima

Desde el 22 al 30 de noviembre con eventos gratuitos.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Con el objetivo de profundizar el diálogo de dos ámbitos aparentemente distantes: el arte y la tecnología, surge la tercera edición de NOV TEC (noviembre tecnológico), donde participan diferentes especialistas de renombre en ambos temas, tanto de Francia como del Perú.

Este encuentro contará con un programa interdisciplinario que reúne, entre otros, 2 espectáculos franceses: Forecasting y El Canto de la Luna (Le Chant de la Lune), juego digital murder party, videomúsica, performance, artes visuales, cine en realidad virtual, conferencias sobre creatividad, innovación y tecnología, talleres, entre otros.

En la inauguración de NovTec se podrá apreciar el espectáculo francés Forecasting, el cual practica un arte de traducción, reconfigurando palabras e imágenes para crear nuevas historias e interpretaciones basándose en videos de aficionados del popular sitio web: YouTube.

Otra de las atracciones del festival “Noviembre Tecnológico” será el espectáculo ‘El Canto de la Luna’ donde la magia visual, interactividad y títeres son el centro de este espectáculo, para todo público. El evento se realizará el 30 de noviembre en el Teatro de la Alianza Francesa a las 4 p.m. Evento de ingreso libre.

Otro de los eventos más esperados es el Cine de Realidad Virtual, una experiencia única que permite al espectador ser parte de la escena. Gracias a la tecnología, se elimina el acto contemplativo del cine tradicional entre la pantalla y el espectador, para dar paso a una experiencia más inmersiva. Para esta edición del Nov Tec, el Instituto Francés ha puesto a disposición más de veinte cortos de realidad virtual, dirigida a todo tipo de público (infantil, familiar y adulto), estudiantes de la AF y público francófono.

Se podrá participar del juego ‘Murder party La caza del meteoro’ donde cada participante podrá descubrir quién es el asesino de uno de los fans de Julio Verne y quien, según dice la leyenda, habría logrado enviar a una persona a la Luna el año 1910.

Por otro lado, regresa el Microfolie, proyecto cultural global, propuesto por el Ministerio de Cultura francés y coordinado por La Villette. Este proyecto consiste de un écran gigante en el que se proyecta un film que da vida a las obras de los museos partenaires: más de 500 obras reunidas hasta el momento. Para esta oportunidad se ha elegido la visita al Louvre (Representación de la figura femenina) y las Obras icónicas. El evento se realizará el miércoles 27 de noviembre.

El festival NOV TEC es una iniciativa de la Alianza Francesa de Lima junto al gobierno francés, para proponer durante el mes de noviembre temas y formatos novedosos, poniendo de relieve la tecnología al servicio de la cultura.

Las actividades se realizarán del viernes 22 al sábado 30 de noviembre en sus sedes en Lima: Miraflores, Jesús María y La Molina, así como la inauguración en el Lugar de la Memoria – LUM (Bajada, Calle San Martin 151, Miraflores). Es de ingreso libre. Conoce la programación completa en www.aflima.org.pe.

LEE TAMBIÉN

Italia: Venecia sufre su peor inundación desde 1966 | FOTOS

‘Tondero y bulerías’, por Zoë Massey

Barcelona vs. Real Madrid: oficializan fecha y hora del clásico

Joven de La Libertad se coronó como Miss Teen Model Perú 2019

Juez sostiene a bebé de una mujer mientras le toma juramento