Tecnología

Lima: grifo ya tiene el primer cargador rápido para autos eléctricos

El cargador eléctrico permite una recarga de 80% en menos de 30 minutos.

Primax y su aliado estratégico Shell, inauguraron el primer cargador rápido para vehículos eléctricos en una Estación de Servicio en el Perú, con el objetivo de ser pioneros y contribuir con desarrollar una infraestructura que promueva la transformación de la movilidad en el país.

La estación de servicios se encuentra en la intersección de la Avenida Javier Prado y Los Castaños en San Isidro. Este servicio de recarga, por el momento, será gratuito y tomará cerca de 30 minutos llegar de 0 al 80% de la carga

La era de la electromovilidad ya está presente en el país y el compromiso de la empresa es seguir trabajando en la búsqueda de alternativas para atender las necesidades de sus usuarios.

Recomendados

Más datos

  1. – El cargador, es compatible con los autos eléctricos e híbridos que cumplan los estándares internacionales de CHAdeMO y SAE Tipo 1. Esta vez se probó con un veículo eléctrico Hyundai modelo IONIQ.
  2. – El cargador usa corriente trifásica y proporciona corriente continua de 500kW DC de potencia.
  3. – En el mundo existen 5.1 millones de autos eléctricos y, desde 2016, el Perú ha importado 32 eléctricos y 519 híbridos, según cifras de la AAP.

LEE TAMBIÉN

Una tajada de panetón equivale a 18 cucharaditas de azúcar, advierten

¿Cuántas veces Krillin ha fallecido en el anime de ‘Dragon Ball’?

Lula da Silva : Justicia decreta su libertad tras fallo del Tribunal Supremo

Fiscal Domingo Pérez fue sancionado por dar declaraciones políticas

¿Buscas trabajo? Sunafil ofrece 54 vacantes con sueldos de S/ 6500

Tags

Lo Último


Te recomendamos