Tecnología

WhatsApp: cosas que no debes compartir en la app o cerrarán tu cuenta

¿Eres de las personas que intercambia muchas información en WhatsApp? La mayoría de personas tiende a mandar mensajes no solamente de texto, sino también videos, GIF, fotos, stickers, entre otro tipo de contenido multimedia.

Sin embargo, WhatsApp quiere acabar con algunas cosas que se han salido de control en los últimos meses. Es de tal forma que, a través de su web, se han mencionado qué cosas son ilícitas compartir en la app.

Si tratas de pasar esa valla, puede que la aplicación te genere un bloqueo por algunas horas o eliminar tu cuenta. ¿Qué cosas nunca debes compartir?

Recomendados

Promociones falsas: También conocido como bulos. Estos tienen por objetivo ser divulgados de manera masiva con diferentes fines, entre ellos obtener datos personales de los usuarios para enviarles virus, para suplantar su identidad o para propagar más bulos a gran escala; hacerles llegar malware e incluso simplemente manipular la opinión pública o generar caos entre la sociedad.

Rumores: Se ha dado el caso de que los rumores transmitidos en WhatsApp generan no solo una serie de desinformación, sino también el caos, la paranoia y hasta la matanza. Tal es el caso de lo sucedido en la India. De acuerdo con el diario The New York Times, una serie de mensajes se difundían en la plataforma en donde describían a grupos de secuestradores de niños. ¿Recuerdas el caso de trata de personas en Lima?

Escribir amén y mandárselo a más personas: Algunos usuarios aún no se dan cuenta que si reenvias un determinado mensaje, no pasará nada, así te diga que ‘ganarás más de un millón de dólares si no lo haces’.

WhatsApp nunca cerrará: A pesar de que se pueda caer la aplicación cada cierto tiempo, la aplicación nunca cerrará ya que la comunicación depende mucho de los usuarios y ellos aportan lo que desean tener en la aplicación y cómo aprovecharlo al máximo.

Grupos de WhatsApp: Nunca debes colocarle el nombre de ‘Pedofilia’ a tu conversación, de lo contrario WhatsApp bloqueará no solo a ti, sino también a los miembros de ese grupo.

NOTAS RELACIONADAS

Embajada de EE.UU. te dice cómo aplicar de forma exitosa a la visa de residencia

Surco: municipalidad clausura clínica por carecer de licencia de funcionamiento

Hospital Carrión tiene una deuda de 60 millones de soles

¡Ojo! Un kilo de turrón equivale a más de 40 panes con mantequilla

Sanmarquina que sustentó tesis en quechua fue noticia fuera del país

Tags

Lo Último


Te recomendamos