El equipo peruano Infamous Gaming clasificó este martes al torneo “The International”, del popular videojuego DotA 2 , considerado como el ‘mundial’ para la escena profesional al enfrentarse diversas escuadras de todo el mundo.
PUBLICIDAD
Los jugadores K1, Chris Brown, Wisper, Scofield y Stinger lograron la hazaña al derrotar en un Bo5 (‘best of 5’ en inglés, traducido al español a ‘al mejor de 5 partidas’) al equipo brasileño paiN Gaming, que fue el último representante sudamericano en la edición del torneo del año pasado.
Cabe señalar que la actual escuadra peruana había estado participando en la escena de los eSports bajo el nombre de ‘Team Anvorgesa’.
Sin embargo, ante la salida de casi la totalidad de los jugadores de **Infamous Gaming **por razones desconocidas, el equipo decidió contratar a los ex ‘Anvorgesa’ ante la cercanía a las clasificatorias al «**The International**».
Los jugadores peruanos pelearán ahora por conseguir una parte del premio que reparte la desarrolladora del videojuego Valve. El pozo del torneo actualmente está por sobre los US$ 26.5 millones y continúa en incremento.
El millonario premio que ya ha sido catalogado como el más grande a repartirse en toda la historia de los eSports será disputado por 18 equipos de todo el planeta desde el 15 de agosto hasta el 25 de dicho mes.
Es la segunda vez que un equipo peruano logra la clasificación al importante torneo de DotA 2. En 2017, el mismo Infamous Gaming logró acceder a la competencia, pero en ese entonces contó con la participación de los jugadores Benjaz, Timado, Kingteka, Matthew Accel.
La escuadra se ubicó entre los 16 mejores equipos del mundo y consiguió obtener US$ 123,440 por su desempeño.