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¿Minivan o crossover? Así es el Xpander

El último modelo lanzado por Mitsubishi en nuestro mercado fue probado por Publimetro. A resaltar su robusta imagen, amplia capacidad y eficaz motorización.

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Hace tres años, en Indonesia, Mitsubishi mostraba al mundo el XM Concept, un prototipo que combinaba el aspecto de un pequeño crossover y un monovolumen, lo que en nuestro país se conoce como minivan. Ese proyecto es una realidad ya conocida como Xpander, desde hace un mes disponible en el Perú.

Publimetro acaba de hacer un road test de este vehículo multipropósito. El resultado, más allá de dos puntos específicos en el equipamiento interior, es positivo. Conoce aquí más de este nuevo modelo de la marca japonesa.

Un diseño agresivo

Estéticamente, el Xpander coge muchas líneas del conceptual del que procede. No obstante, también podemos encontrar trazos similares al Eclipse Cross, SUV que fue el penúltimo lanzamiento de Mitsubishi en nuestro mercado.

En el frente muestra los afilados acabados Dynamic Shield, filosofía de la marca de los tres rombos. Su ‘C’ invertida en aluminio, su imponente parrilla, su amplia toma de aire y la ubicación de sus grupos ópticos -diurnas LED, altas, bajas y neblineros- le dan una imagen robusta, como si se tratara de un offroad.

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En las zonas laterales y posterior se observan profundas líneas que le siguen otorgando una agresiva imagen. De esta manera, en cuanto a diseño exterior, el Xpander no presenta objeciones.

Con mucha comodidad

Al ser un multipropósito, con mayor enfoque en la familia, el auto tiene siete asientos: tres filas con amplios espacios para las piernas y la cabeza. Sin dudas, se ha maximizado correctamente la capacidad.

Es más, las butacas de la última fila son reclinables y abatibles -con fácil acceso desde la segunda puerta-, otorgándole también un amplio espacio para transportar objetos de grandes dimensiones.
Finalmente, resaltan los espacios para objetos como celulares, posavasos (en todas las filas), zapateras, entre otros. En realidad, la cabina otorga mucho confort.

¿Y el equipamiento?

Lo definimos como convencional. Tiene acabados con materiales en plástico duros al tacto y detalles que simulan el aluminio. La pantalla táctil es semiflotante. En nuestro caso, al probar la versión más equipada (GLS), contamos con una de 7 pulgadas con conectividad de Apple CarPlay o Android Auto.

El climatizador es de una sola zona y se maneja con las tradicionales perillas. Además, para la segunda y tercera filas de asientos se cuenta con una exclusiva salida de aire que se maneja desde esa zona.

El pequeño panel de información es digital, pero algo anticuado. El encendido no es con botón, sino con llave. Se suma que el Xpander solo lleve dos airbags, para piloto y copiloto, y que el freno de mano no sea electrónico, sino mecánico. Se destaca que el timón multifunción sea ajustable en altura y profundidad. Sin embargo, sinceramente, esperábamos más tecnología.

Un valioso motor

El motor es de 1.5L, lo que le otorga la etiqueta de ser un vehículo con buen rendimiento de combustible. Logra 103 HP de fuerza y 14.4 kgm.f sobre 4 mil RPM. No está orientado a la velocidad, pero es maniobrable. Lleva una caja automática de cuatro velocidades, ideal para el público al que está orientado.

La conclusión es positiva. El Xpander tiene virtudes en diseño, espacio y rendimiento que no se encuentran mucho en el mercado. Y lo más importante, tienes el respaldo de una reconocida firma.

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