Sin categoría

Miguel Grau, el héroe eterno del Perú [FOTOS]

El jefe del Estado lanzó una ofrenda al mar en honor al héroe nacional.

Este domingo se cumplieron 138 años de la inmolación del almirante Miguel Grau en el Combate de Angamos, y el Perú nuevamente se vistió de gala para rendir homenaje al Caballero de los Mares y al héroe eterno del Perú.

A las 9:50 horas de hoy se observó un minuto de silencio en homenaje al gran almirante Miguel Grau Seminario y su valiente tripulación del monitor Huáscar.

A esa hora, el 8 de octubre de 1879 el Héroe de Angamos ofrendó su vida por la Patria y alcanzó la inmortalidad.

Recomendados

La ceremonia cívico-patriótica de homenaje al ‘Caballero de los Mares’ y al 196 aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú, se realizó en la plaza Almirante Miguel Grau del Callao y estuvo encabezada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

A la cita también asistió la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz; el ministro de Defensa, Jorge Nieto; el comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri, y autoridades civiles y militares.

Durante el acto, el jefe de Estado y los titulares del Congreso, Luis Galarreta y del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez colocaron una ofrenda floral a nombre de la Nación ante el monumento del Caballero de los Mares.

El solemne acto culminó con el desfile de honor del agrupamiento naval, así como de las delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, y Policía Nacional del Perú.

La segunda parte de la ceremonia se realizó en el Mar de Grau, donde el jefe de Estado, acompañado del ministro de Defensa, el comandante general de la Marina y otras autoridades nacionales, realizó la revista naval y lanzó una ofrenda floral al mar en honor a la gloria del Gran Almirante del Perú.

El solemne acto culminó con el desfile de honor del agrupamiento naval, así como de las delegaciones del Ejército, Fuerza Aérea, y Policía Nacional del Perú.

Posteriormente, el jefe del Estado, a bordo de una lancha Comfas llegó hasta el muelle de la Escuela Naval, desde donde lanzó una ofrenda al mar en honor a la gloria de Miguel Grau Seminario.

A la ceremonia por el 138 aniversario del Combate Naval de Angamos también asistieron los ministros de Justicia, Enrique Mendoza; Cultura, Salvador del Solar; Agricultura, José Manuel Hernández; y Salud, Fernando D’Alessio.

Asimismo, los congresistas Juan Sheput, Carlos Tubino y Gino Costa; el alcalde del Callao, Juan Sotomayor; y otros invitados.

Fuente Andina

MÁS NOTICIAS

Noticias de Actualidad, Entretenimiento y Deportes

No dejes de seguir a Publimetro en Facebook

[pub][ooyala.xxM2N0YjE6-1Re3LjazwZNx1mZy-R6jT]

Tags

Lo Último


Te recomendamos