Sin categoría

¿Quieres una visa de Estados Unidos? Ahora tendrás que mostrar tu Twitter

Los funcionarios de inmigración estadounidenses ahora examinarán los perfiles de redes sociales de algunos solicitantes de visa como parte de los procedimientos de verificación en la administración Trump para los visitantes de los Estados Unidos.

Los funcionarios solicitarán redes sociales, pero no las contraseñas de cuenta, usando un formulario revisado de solicitud de visas que fue aprobado el 23 de mayo, informó Reuters. El formulario pide a los solicitantes que listen todas las plataformas de redes sociales que han utilizado en los últimos cinco años para “crear o compartir contenido (fotos, vídeos, actualizaciones de estado, etc.)”.

Recomendados

El formulario es un complemento a la solicitud de visado principal, y no todos los solicitantes deberán llenarlo. Sólo los que el Departamento de Estado identifique como potencialmente inelegibles para una visa por razones de seguridad nacional, como conexiones con el terrorismo, deberán hacerlo, según Reuters.

El formulario de solicitud señala específicamente que los solicitantes sólo deben incluir cuentas de redes sociales que sean accesibles al público. En teoría, los solicitantes no están obligados a proporcionar la información en el formulario suplementario, pero el formulario dice que dejar cualquier sección en blanco “puede retrasar o impedir el procesamiento de una solicitud de visado individual”.

El nuevo suplemento de la solicitud de visa fue aprobado después de meses de críticas de grupos de derechos civiles sobre los procedimientos de investigación de redes sociales. En febrero, la ACLU condenó una propuesta de la administración de Trump aún más estricta que habría pedido a los solicitantes de visa no sólo sus perfiles de redes, sino también sus nombres de usuario y contraseñas.

“Si compartir las contraseñas de las redes sociales se convierte en una condición rutinaria de los viajes internacionales, no hay duda de que la gente de repente se sentirá mucho menos capaz de hablar libremente en línea”, escribió Esha Bhandari, abogada de la ACLU.

Además de la información de la cuenta de redes sociales, el formulario recién aprobado también solicita 15 años de historia de viaje, así como datos biográficos detallados que incluyen direcciones anteriores y nombres de hermanos, cónyuges e hijos (pero no padres).

Cortesía de Latam

Tags

Lo Último


Te recomendamos