El mundo animal también resiente los conflictos armados. Monos, pájaros y puercoespines fueron preparados el martes para abandonar el zoológico de Jan Junes, en Gaza.
PUBLICIDAD
El lugar era descrito como un cementerio a cielo abierto por el hambre, la falta de mantenimiento y de estructuras adecuadas para sus habitantes.
La ONG Four Paws, responsable de la iniciativa de traslado que permitirá a los animales encontrar una mejor calidad de vida en Israel y Sudáfrica, realizó su séptima y última visita con fines médicos. Entre los ejemplares expatriados, se encuentra el último tigre de Gaza.
‘Uno de los 15 animales es este tigre Laziz, un tigre macho de nueve años. Es el último tigre en Gaza”, señala Amir Khalil, director de desarrollo de proyectos para Four Paws.
Podemos verificar la salud de este tigre aquí y el tigre viajará hoy a Sudáfrica, y me parece que tendrá un recinto grande de unos 10.000 metros.
El felino fue anestesiado para realizar la primera etapa de su viaje por mar hasta Israel, desde donde viajará por aire a Sudáfrica. Su buena salud se confirmó después de realizarle pruebas de sangre, rayos X y ultrasonidos.
El resto de los animales fueron igualmente sometidos a pruebas médicas y vacunas.
PUBLICIDAD
La población del zoológico, de casi cien animales, quedó reducida a sólo los 15 ejemplares que serán trasladados después de sobrevivir a tres conflictos bélicos y varios años de escasez.
Fuente: AFP