El consumo en Lima Metropolitana creció 3,7% durante el 2015 en comparación con el 2014, informó José Oropeza, gerente de Consumo y Nuevos Negocios de la consultora CCR. Fue en la presentación del estudio Market Trends 2015.
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‘Este crecimiento ha sido bueno, claro que sí. Sobre todo si lo comparamos con el del 2014, que fue nulo (0,0%). Sin embargo, es un crecimiento que va por debajo de la inflación. Para ver un incremento real, debería haber estado por encima del 4,4% de inflación que tuvimos el año pasado. Muchas categorías no han pasado esa valla’, explicó.
El informe presentado (que mide el consumo en valor monetario) reveló que de las cinco macrocategorías que conforman la canasta estudiada por CCR, Bebidas (+7%), Alimentos (+3,1%) y Cuidado del Hogar (+3,2%) fueron las que más crecieron. Cuidado Personal subió +2,7% y Lácteos +1,2%.
El sector de bebidas ha sido el más dinámico, lo que tiene que ver con el hecho de que el verano del año pasado fuera más prolongado, explicó Oropeza. ‘Este segmento ha sido liderado por los energizantes (+17%), donde ha habido un fenómeno interesante. AJE identificó un nicho y sacó su producto Volt a un precio muy bajo. Esto hizo crecer la categoría a un ritmo brutal’, señaló el ejecutivo.
‘En alimentos, la mayoría de categorías presenta resultados favorables. Sin embargo, los snacks y chocolates lideraron este rubro’, detalló Oropeza