Los días de descanso que ofrecen las fiestas de fin de año son, sin duda, una buena oportunidad para realizar un viaje corto, sea al interior o al exterior del país.
PUBLICIDAD
Para que ese viaje de placer no se convierta en un dolor de cabeza para tus finanzas personales, Interbank alcanza estas recomendaciones básicas. Toma nota.
1 Averigua de antemano las condiciones de pago. Planifica con anticipación en qué hospedaje vas a quedarte y qué lugares visitarás por esas fechas. Asegúrate de que todos estos establecimientos acepten el medio de pago que usarás (sea tarjeta de crédito, débito u otros).
2 Avísale a tu entidad financiera. En caso de que el viaje sea fuera del país, infórmaselo a tu entidad financiera para no tener inconvenientes al momento de realizar pagos con tarjetas. Además, podrás orientarte sobre la disponibilidad de agencias y cajeros automáticos del banco en tu destino.
3 Paga con tarjetas en vez de efectivo. Por practicidad y seguridad, realiza todas tus compras y pagos con tarjeta de crédito o débito. Utiliza dinero en efectivo solo cuando sea necesario.
4 Sé cauto al utilizar cajeros automáticos. Al igual que cuando estás en Lima, procura ir al cajero de día, o acompañado si vas de noche. Busca siempre uno que esté dentro de un establecimiento comercial, no realices operaciones si hay desconocidos cerca y revisa que el cajero no haya sido adulterado de alguna manera, ya que podrías ser víctima de un fraude.