Sin categoría

Susana Villarán lamenta violencia en intento de traslado de La Parada

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán , lamentó este viernes los violentos choques del jueves por el traslado del principal mercado de abasto del país, que dejaron dos muertos y más de cien heridos, pero advirtió que no permitirá zonas liberadas donde predomine la delincuencia.

La violencia se generó por la oposición de comerciantes del mercado La Parada , el mayor centro de abastos de Perú, a su traslado a una nueva sede construida por el municipio limeño con equipamiento moderno y con garantías de salubridad.

“No puede haber territorios liberados en Lima, donde impere el caos y el hampa; la autoridad debe primar y el traslado se realizará de todas maneras”, dijo Villarán a medios radiales y televisivos desde Estados Unidos , a donde viajó por motivos familiares.

Recomendados

La alcaldesa culpó de las acciones de vandalismo a “gente del MOVADEF (Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales, brazo legal de los grupos considerados remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso) junto con gente lumpen y delincuentes”.

Los enfrentamientos estallaron cuando la policía intentaba colocar bloques de concreto para impedir el ingreso de camiones abastecedores al mercado La Parada, como parte del proceso de traslado a la nueva sede desde el populoso distrito de La Victoria al de Santa Anita .

Este viernes los camiones abastecedores lograron ingresar a la zona luego de que los manifestantes destruyeran los bloques de concreto que intentaba colocar la policía.

La alcaldesa aseveró que está prohibido el ingreso de los camiones a esa zona y ratificó que “no habrá marcha atrás y que se seguirá el proceso de traslado”.

Villarán señaló que “hay grupos delincuenciales que ganan mucho dinero por el control de territorios en el mercado, que cobran cupos por dar supuestamente seguridad, en medio de un clima totalmente informal que prevalece en la zona desde hace décadas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos