Sin categoría

¿La revocatoria de Susana Villarán es buena para Lima?

Durante 15 años ha habido revocatorias. En el Perú, siempre se han realizado en distritos pequeños y rurales; por ello, nunca se les prestó mucha atención.

En el caso de que Susana Villarán sea revocada con el conjunto del Concejo de Lima, autoridades transitorias tomarán su lugar. Fidel Ríos Alarcón sería el alcalde provisional, él es del Partido Nacionalista, postuló como regidor en las últimas elecciones y no ingresó, por lo que es el primer accesitario. Con él ingresarían otros 40 concejales mientras se realizan nuevas elecciones municipales. Este proceso durará unos 8 o 9 meses. Luego entraría el alcalde elegido que completaría el periodo de Villarán, o sea, estaría en el poder por poco más de un año.

¿Lima se beneficiaría teniendo tres alcaldes en cuatro años? El alcalde provisional y el que será elegido en las nuevas elecciones poco podrán hacer en tan poco tiempo de gestión. Si bien la revocatoria es un derecho democrático de los ciudadanos, hay que considerar el impacto que esto tendría para Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos