Sin categoría

Mercado de laptops viene creciendo 20% en el Perú

Nadie quiere quedarse sin su laptop. De enero a setiembre del 2012, el mercado de computadoras portátiles en el Perú ha crecido un 20%, indicó Rotsen Quispe, gerente retail de Intel Perú.

Dicho avance se explicaría por el ‘ánimo de renovación’ de computadoras que existe en los hogares y por el hecho de que este dispositivo se ha vuelto cada vez más personal.

‘Antes, papá, mamá e hijos usaban la misma computadora. Hoy, cada miembro de la familia quiere tener su propia laptop para satisfacer sus necesidades personales’, explica Quispe.

Recomendados

Así, para el cierre del 2012, se espera vender unas 600 mil laptops en el sector retail. ‘Esta cantidad se comercializará en tiendas por departamento y en centros comerciales’, señala.

Los jóvenes suelen ser los principales usuarios de laptops en el Perú, en especial aquellos en el rango de 25 a 35 años.

‘Ellos no buscan la portátil más cara ni la más barata, buscan algo que les sirva para hacer sus trabajos y conectarse. Invierten entre 1.500 y 2.000 soles en promedio’, comenta.

Quispe agrega que al cierre del 2011 el mercado de laptops se incrementó en un 70% y al final del 2010 en un 80%.

‘Si bien no llegaremos a esos niveles para el 2012, de todas maneras vemos que el sector sigue siendo dinámico’, agregó Quispe, quien recomendó comprar los nuevos modelos Ultrabook .

Tags

Lo Último


Te recomendamos