Sin categoría

Hay más de 40 detenidos por violencia en La Parada

El fiscal de la Nación, José Peláez , informó hoy que más de 40 personas están siendo investigadas en Seguridad del Estado y a las que les caerá todo el peso de la ley, por haber participado en los actos de violencia en el mercado informal de La Parada .

Refirió que gracias a los medios de comunicación pudo identificarse a los responsables de los hechos vandálicos ocurridos durante el operativo policial para impedir el ingreso de camiones a esa zona, calificada de insegura e insalubre.

‘(Anoche) había más de 40 personas detenidas, estas mismas habían pasado a Seguridad del Estado porque había que investigar ahí supuestas personas con requisitorias y todo lo demás. En el transcurso del día continúan haciéndose los operativos’, indicó.

Recomendados

De acuerdo al Código Penal, adelantó que estas personas estarán pasando al juzgado por graves cargos, entre ellos, delitos contra la vida, contra la salud y lesiones graves, robo y asalto.

El titular del Ministerio Público precisó también que el material fílmico de las cámaras de seguridad en los centros comerciales será evaluado por la Policía, a fin de identificar a todos los autores de los hechos criminales.

Agregó que las diferentes comisarías, los policías y fiscales vienen trabajando en la elaboración de los atestados que han dado origen a las detenciones inmediatas de todos aquellos que han participado en los actos vandálicos.

En ese sentido, instó a los agraviados a acudir a las estaciones policiales a formular las denuncias correspondientes.

‘Es importante que los agraviados acudan a formular su denuncia porque si no hay agraviados y no hay los hechos que acreditarían los daños y los robos, la cosa quedaría un poco floja. De manera que nosotros hacemos una llamado a la población, sobre todo a los comerciantes que acudan a las comisarías de Apolo y de otras comisarías más cercanas a presentar sus denuncias’, declaró.

Finalmente, en Ideeleradio consideró que las autoridades deben ser enérgicas al condenar, perseguir y sancionar a todos los autores de los actos vandálicos.

‘El Ministerio Público y creo que todas las autoridades tenemos que ser los más enérgicos posibles para condenar, identificar, perseguir y sancionar a todos estos vándalos y delincuentes que protagonizaron actos vergonzosos que han causado tanto daño y tanto dolor a muchas personas que han sido víctimas de estos hechos’, anotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos