Los comerciales de la empresa Open English, dedicada a la enseñanza de inglés en línea, fueron un éxito en América Latina por sus carismáticos personajes. ¿Pero sabías que Andrés Moreno, quien aparece en el spot con su laptop, es quien dirige la compañía? En una entrevista a América Economía, Moreno cuenta sobre el éxito de su campaña junto a su socio Wilmer Sarmiento.
PUBLICIDAD
“Los comerciales han sido muy efectivos, porque la gente se identifica con los personajes. Tenemos los mismos comerciales desde México hasta Chile, y produce la misma sensación en todos los sectores. En ese entonces no teníamos ingresos para invertir todo lo que queríamos en publicidad, pero junto con la ayuda de un actor y horas de trabajo logramos crear esos divertidos comerciales”, contó Sarmiento.
“En las redes sociales tenemos fans, de hecho tenemos grupos de fans de los comerciales con cientos de ‘likes’, y nos piden fotos siempre que nos ven en la calle o en el aeropuerto. Nos alegramos de que nos quieran tanto”, agregó.
La plataforma venezolana cuenta con un ingreso de US$43 millones en la región, con más de 50 000 estudiantes inscritos.
La sede principal de Open English se ubica en Miami, con principales mercados en Venezuela, Colombia y México.