Salud

Terapeutas físicos tienen listo protocolo de bioseguridad

Experto señala que de no reanudar con su tratamiento, muchos pacientes podrían verse perjudicados.

Doctor physiotherapist assisting a male patient while giving exercising treatment massaging the arm of patient in a physio room, rehabilitation physiotherapy concept Doctor physiotherapist assisting a male patient while giving exercising treatment massaging the arm of patient in a physio room, rehabilitation physiotherapy concept. (Ngampol Thongsai/Getty Images/iStockphoto)

Luego de poco más de dos meses de cuarentena, existen muchas condiciones médicas, dolencias y patologías, no relacionadas al COVID-19, que no reciben atención especializada y que requieren de una urgente y rápida acción. De lo contrario, los cuadros clínicos podrían agravarse y con ello retroceder todo lo positivamente avanzado.

PUBLICIDAD

Un caso específico es el de la atención en salud que brindan los terapeutas físicos. El Licenciado Christiam Megue, Director de VitaNova, Centro de Terapia física especializado en rehabilitación de las secuelas dejadas por enfermedades neurológicas, afirma que los terapeutas físicos ya tienen listos sus protocolos de bioseguridad para resguardar la salud de los pacientes, como de todo el personal en los centros de rehabilitación.

‘La salud de nuestros pacientes y colaboradores es nuestra prioridad. Por ello, siguiendo con extremo rigor los protocolos de bioseguridad que estipula el Ministerio de Salud, los terapeutas físicos estamos preparados para empezar a trabajar. Nuestros pacientes y, en especial los que tienen secuelas neurológicas, se podrían ver afectados de manera muy seria si continúan sin tratamiento’, señaló Megue, Director de VitaNova.

Según el especialista, la importancia y el éxito de todo tratamiento de terapia física es la continuidad de las sesiones indicadas. Con la cuarentena, señala Megue, miles de pacientes se han visto perjudicados y han puesto en peligro su salud.

Cabe indicar que los protocolos de bioseguridad que los terapeutas físicos han elaborado contemplan una rigurosa higiene y sanitización de los ambientes, uso de elementos de protección para el personal como guantes, mascarillas y lentes, un triaje diario a todos los pacientes al ingreso a las instalaciones, así como la correcta desinfección del calzado y todos los elementos que el paciente traiga consigo (silla de ruedas, andadores, bastones, etc.).

LEE TAMBIÉN

Fallece camarógrafo de Panamericana Televisión por COVID-19

Peruanos podrán ver el paso del cometa SWAN

PUBLICIDAD

¿Cuántas personas sufren de obesidad y sobrepeso en el Perú?

El reparto de ‘Volver al futuro’ volverá a reunirse en cuarentena

Edwin Oviedo dejará la cárcel por riesgo a contagio de COVID-19

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último