Vanna Pedraglio | Head coach en Vanna | Instagram: vannaped y sistema_vanna / Web: www.vanna.pe
PUBLICIDAD
Mantener o aumentar la masa muscular es un proceso relativamente sencillo. Nuestro cuerpo, mas específicamente nuestra glándula pituitaria, produce una hormona que interviene en casi todos los procesos de desarrollo: la hormona del crecimiento.
A pesar de que por el aislamiento social nuestra actividad física está limitada, siempre existen maneras de estimular la hormona del crecimiento de manera natural.
A continuación, te dejo algunos consejos para que mantengas tus niveles ideales de secreción de esta hormona vital.
- Reduce el consumo de azúcar. El aumento de la insulina en la sangre aminora la producción de la hormona del crecimiento. Es por eso que consumir azúcar o altos niveles de carbohidratos no solo afecta tu mantenimiento o regeneración de masa muscular, también estimula el almacenamiento de grasa corporal.
- Evita comer tarde. Durante la noche somos más propensos a producir la hormona del crecimiento. En consecuencia, es poco recomendable comer justo antes de acostarse, menos aún si se trata de alimentos altos en carbohidratos que puedan incrementar los niveles de insulina. Lo ideal es que tu última comida se dé al menos dos horas antes de acostarte.
- Practica el ayuno intermitente. Existen varias maneras de realizar este tipo de ayuno. Uno es establecer límites de horarios, por ejemplo, ayunar por 16 horas y alimentarse las ocho horas restantes del día. Esto lleva a tu organismo a un proceso de depuración, ayuda a no sobreestimular tu sistema digestivo y te genera mayor estabilidad emocional. Estos tipos de ayuno no solo estimulan la producción de hormona del crecimiento, sino que también te ayudará a normalizar los niveles de insulina en la sangre y a perder grasa corporal.
- Actividad física. De preferencia, de alta intensidad o que demande esfuerzo. Si bien todo depende de cuánto ejercicio hagamos, de qué tipo y con qué intensidad, lo ideal es que mantengas un estímulo constante de ejercicio para promover la regeneración muscular. No es casualidad que la mayoría de los deportistas desarrollen bien su musculatura.
- Buenos hábitos de sueño. La hormona del crecimiento se libera normalmente en sueño profundo, o cuando conseguimos las horas suficientes de sueño. Para conseguirlo, evita la exposición a la luz artificial (pantallas, leds, etc.) cuando vayas a conciliar el sueño. Mejor lee un libro o escucha música. Asegúrate de que la habitación en la que duermes esté completamente oscura y fresca. Recuerda, los buenos hábitos son muy importantes para nuestra salud física y emocional, ya que nuestro estado de ánimo depende de nuestra salud interna o energía vital.
LEE TAMBIÉN
– Mandetta, el ministro rebelde que le hacía sombra a Bolsonaro
– Reed Morano negocia dirigir biopic de Griselda Blanco con J.Lo
– ¿Lo extrañas? Revisa la receta casera del pollo al estilo KFC
PUBLICIDAD
– ¿Jean Deza volverá a Alianza Lima? ‘Por ahora está separado»
– Mapaches se dan un beso intenso y miles quedan sorprendidos