Salud

Comida recalentada es perjudicial para el organismo

Según la especialista, estas bacterias son las responsable de producir dolores estomacales, embalonamiento, diarreas (en casos severos).

Aunque muchas veces se nos ha hecho costumbre consumir alimentados recalentados de uno o varios días, ya sea por el apuro, o porque ya sea por el apuro, o porque no deseamos cocinar mucho en esta cuarentena , es necesario tomar precauciones porque se pueden sufrir de problemas gastrointestinales, siempre existe un grado de descomposición, adicional a esto si se usaron varios ingredientes como diferentes condimentos.

‘Existe una pérdida de nutrientes (vitaminas y minerales) en las comidas, cuando uno ya cocina los alimentos y lo deja en la misma olla para que se enfríen, después de varias horas ser guardados y conservarlos en la refrigeradora, ése es el momento crucial donde mucho microorganismos toxinfecciosos pueden actuar sobre la comida que es dejada al medio ambiente y ser un riesgo para su salud’, manifestó la nutricionista del Portal Salud en Casa, la licenciada Giulianna Saldarriaga.

Según la especialista, estas bacterias son las responsable de producir dolores estomacales, embalonamiento, diarreas (en casos severos). Cada vez que un alimento es recalentado, las vitaminas y minerales son elementos muy sensibles al calor, por tal motivo, su pérdida aumenta cada vez más. El efecto de recalentar las comidas también aumenta el dióxido de carbono en ellas, ocasionando a nivel gastrointestinal que los alimentos recalentados no puede ser asimilados por el organismo, produciendo radicales libres (compuestos pro cáncer) en estómagos, intestino o colon.

Recomendados

Recomendaciones

De acuerdo con Giulianna Saldarriaga , lo ideal es fraccionar los alimentos, se separe solo lo que se va a consumir y lo demas dejarlo por raciones para refrigerar y no estar congelando y descongelando todo, ya que seria un factor para que crezcan mas microbios y toxinas que pueden ser perjudicial para la salud. ‘Los niños, embarazadas, adultos mayores y personas con sistema inmune debilitado como los pacientes con cancer o VIH son muy propensos a las bacterias toxiinfecciosa’.

‘Es preferible que se consuma alimentos hechos en casa, pero que sea del día. Ingerir especialmente en el almuerzo muchas variedades de verduras y/o frutas, ya que éstas serán capaces de eliminar los compuestos tóxicos generados por la recalentada a través de sus antioxidantes’, agregó.

LEE TAMBIÉN

Mandetta, el ministro rebelde que le hacía sombra a Bolsonaro

Reed Morano negocia dirigir biopic de Griselda Blanco con J.Lo

¿Lo extrañas? Revisa la receta casera del pollo al estilo KFC

¿Jean Deza volverá a Alianza Lima? ‘Por ahora está separado»

Mapaches se dan un beso intenso y miles quedan sorprendidos

Tags

Lo Último


Te recomendamos