Vanna Pedraglio | Head coach en Vanna | Instagram: vannaped y sistema_vanna / Web: www.vanna.pe
PUBLICIDAD
Durante estos días de aislamiento social obligatorio, estar privados del libre tránsito nos enfrenta a una situación completamente nueva para nuestras costumbres, convirtiéndose en un reto psicológico. Aceptarlo puede llegar a ser bastante estresante y desafiante.
Si no tienes una rutina de ejercicios y buscas estar más tranquilo y relajado, este es el momento para establecer en tu vida el hábito del entrenamiento, y así descargar toda esa energía contenida y desconectar tu mente un rato.
El ejercicio, de cualquier tipo, ayuda a aliviar el estrés. Es más, mantenerte activo por al menos veinte minutos a una intensidad que te exija esfuerzo puede aumentar los niveles de endorfinas, serotonina, oxitocina y dopamina, neurohormonas que te harán sentir positivo, relajado, satisfecho y felizmente tranquilo. Además, te distraerás de las preocupaciones cotidianas.
Para hacerlo, recuerda que no es indispensable ser deportista. Incluso si no estás en forma, un poco de oxigenación generalizada y movimiento va a contribuir con un mejor manejo del estrés.
Solo piensa en los beneficios para tu familia. Si empiezas una rutina de ejercicios, de inmediato vas a estar de mejor humor, y esto puede mejorar la dinámica del hogar. Además, te recomiendo que incluyas a tu núcleo familiar (hijos, pareja, papás). También puedes compartir tu tiempo de entrenamiento vía virtual con tus amigos.
El entrenamiento aumenta tu salud general y tu sentido de bienestar, lo que aportará energía a tu ritmo de vida. Es un momento que puede tomarse como meditación en movimiento, pues estamos obligados física y emocionalmente a contactarnos con nuestra fisiología, con la agitación de nuestra respiración, el control de nuestros músculos y combatir con nuestra mente cada segundo para que vaya más allá, superando el máximo esfuerzo.
PUBLICIDAD
Y día a día, sin darte cuenta, a medida que comiences a deshacerte de las tensiones por unas horas por mantener actividad física, descubrirás que enfocarte en una sola cosa te llevará al optimismo, pues ordenará tu mente.
Si eres de pensamientos dispersos o tienes mucha ansiedad, te recomiendo que hagas ejercicios a primera hora de la mañana. Pero si eres de los que necesita relajarse y desconectarse o si has tenido un día muy cargado, realízalos por la noche. Sea la hora que elijas, la rutina de training te mantendrá en calma y tranquilidad.
Levanta el ánimo. Supera este momento dejándolo todo de ti mismo. Aprovecha estos días para descubrir cuál es tu máximo potencial y alcanzar una mejor versión de ti mismo. Dicen que de las crisis salen las oportunidades. Encuentra el valor para retar tus límites. Genera confianza en ti mismo a través de la energía del movimiento, entrena, exígete y encuentra el tiempo para invertir en ti y en los tuyos para construir un excelente hábito hacia el futuro.
LEE TAMBIÉN
– España reporta 769 muertos por coronavirus en un día y suma 4.858
– Sebastián Yatra y Ricky Martin estrenan video musical ‘Falta Amor’
– ¿Cómo los viajeros podemos ayudar a la industria del turismo?
– Barcelona hizo oficial la reducción de sueldos a sus jugadores