Vanna Pedraglio
PUBLICIDAD
Head coach en Vanna
Instagram: vannaped y sistema_vanna / Web: www.vanna.pe
Muchas veces el entrenamiento de piernas no recibe la importancia necesaria en el entrenamiento, cuando debería formar parte de tu rutina diaria, tanto por salud como para mantenerte fitness. En nuestro tren inferior está la musculatura más grande del cuerpo, por lo que entrenarla con constancia nos brindará muchos beneficios.
Las piernas congregan mayor cantidad de masa muscular, así que al ejercitarlas alcanzarás un gasto calórico superior. Por otro lado, empezar la rutina por las piernas incrementa la temperatura corporal, la oxigenación del organismo y la irrigación. Esto ayudará a que haya un beneficio secundario en el resto del entrenamiento, ya que el cuerpo -sobre todo el sistema nervioso- estará listo para una demanda intensa. Así que no cometas el error de saltarte los ejercicios de piernas, pues te tomará más tiempo llegar a una excelente condición física. Recuerda también que en todo deporte es vital la fuerza y velocidad del tren inferior.
Con respecto a la salud, la debilidad en cualquiera de los músculos de las piernas, por atrofia o falta de uso, se traducirá en dolencias o enfermedades. Para que mejores tu calidad de vida, te dejo dos eficientes rutinas que te ayudarán a construir un poderoso tren inferior.
1 Escoge cinco ejercicios diferentes y de múltiples articulaciones, con cargas medias o sin carga. Algunos ejemplos: las sentadillas (cualquier variante que utilice peso libre), sentadillas explosivas, estocadas frontales y laterales, peso muerto o buenos días con peso libre, planchas, planks y puentes. Realiza cada uno de ellos en el siguiente número de repeticiones: 50- 40-30-20-10; termina los cinco ejercicios antes de pasar a la siguiente ronda de repeticiones. Descansa entre uno a dos minutos entre ejercicios.
PUBLICIDAD
2 Una rutina con cargas más desafi antes. Consta de tres rondas de cinco ejercicios, y repeticiones de 15-10-5, con pesos que sean continuamente aumentados y desafiantes para que te cueste realizar las últimas dos o tres repeticiones. Recuerda realizar los cinco ejercicios por cada serie de repetición previamente a la siguiente ronda. Descansa tres minutos como máximo entre series de determinadas repeticiones.
Es básico que enfatices este tipo de entrenamiento y tomes en consideración que el esfuerzo invertido será lo mejor para ti. Así que ¡a trabajar las piernas!
LEE TAMBIÉN
– Puente de la Amistad: ciclistas rompen mallas de seguridad en protesta
– San Miguel: delincuentes roban dinero y productos de tienda Tambo
– OMS alerta de escasez mundial de material de protección contra nuevo coronavirus
– El terrorífico momento en que una serpiente casi muerde a una reportera
– Chile decreta alerta sanitaria para enfrentar posible contagios del coronavirus