logo

Fuente : publimetro.pe

Salud 04/12/2019

Mala salud bucal puede generar enfermedades cardiacas y pulmonares

Alerta EsSalud.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Especialistas de EsSalud recomendaron a la población mantener una adecuada y correcta higiene bucal para tener dientes fuertes, sanos, blancos y, además, prevenir enfermedades cardíacas y pulmonares.

Patricia Pun Lay Vásquez, cirujano dentista del policlínico Pablo Bermúdez de la Red Prestacional Rebagliati, mencionó, por ejemplo, que la acumulación de bacterias en la boca y en las encías puede causar una inflamación en el torrente sanguíneo, que podría derivar en un engrosamiento de las arterias, un factor de riesgo de enfermedades cardiacas y cardiovasculares.

Indicó también que las bacterias que causan la enfermedad periodontal se alojan en la garganta superior y pueden obstruir la respiración o afectar a los pulmones provocando una pulmonía bacteriana o una bronquitis.

Asimismo, señaló que la diabetes, la hipertensión arterial, el estrés y el consumo de alcohol o tabaco también afectan la salud bucal.

La especialista enfatizó sobre la importancia de eliminar la placa bacteriana, por ser un campo fértil de bacterias que se encuentran en la superficie de los dientes y que se acumula cuando no mantenemos una constante higiene bucal.

Recomendó el cepillado diario de los dientes después de cada comida, el uso del hilo dental y el enjuague bucal.

También sugirió un chequeo odontológico preventivo. En el caso de las gestantes, el control periodontal debe realizarse durante el primer trimestre del embarazo, a fin de evitar la presencia de focos infeccioso durante el embarazo.

Estos y otros importantes consejos, así como la entrega de material didáctico diverso, se ofreció a niños, jóvenes y adultos durante la campaña preventiva que realizó el policlínico Bermúdez, ubicado en Jesús María, por el Día de la Odontología Peruana que se celebra hoy.

LEE TAMBIÉN

Boris Johnson asegura que no evita salir en las fotos con Trump

Alejandra Guzmán recordó su rivalidad con Paulina Rubio en concierto

Bale dice que el Bernabéu es ‘el mejor lugar” para que te pifien

¿Son peligrosas las palpitaciones en el ojo?

Anciano almuerza en comedor de colegio para no estar solo