Salud

Maite Jiménez: “El yoga te muestra lo maravilloso que eres”

Por Christian Lengua

¿Cómo nació tu gusto por el fitness?

Desde que tenía 13 años sabía que quería ser profesora de Educación Física, pues mi vida siempre estuvo ligada a la gimnasia, la danza y el movimiento. Tengo mucha paciencia para enseñar y me encanta, así que Educación Física fue lo que siempre quise. De hecho, nunca tuve otra opción, era eso o nada más (risas).

Recomendados

¿Cuánto influyó tu familia en tu estilo de vida?

Muchísimo. Mi mamá, mi papá y mi hermano están felices. Mi pareja también es profesor de Educación Física y llevamos el mismo estilo de vida Ahora, mi motor fundamental es mi sobrino, quiero que a futuro él vea que su tía lleva una vida feliz y sana y que se motive a trabajar por su bienestar y felicidad.

¿Cómo empezó el amor por el yoga?

Todo comenzó gracias a una amiga que me pidió que la acompañara a hacer un instructorado en Kundalini Yoga. Yo había ido a algunas clases y pensaba que no era lo mío porque es demasiado tranquilo y a mí me encanta estar en movimiento. Finalmente, todo se dio para que hiciera el instructorado y desde entonces me enamoré.

¿Por qué Kundalini Yoga?

Siempre practiqué Kundalini, así que ni siquiera me pregunté cómo eran los otros tipos de yoga. Y me sigue encantando, fue la mejor decisión. Kundalini Yoga es la madre de todos los yogas, de hecho existen más de 21 tipos. Finalmente, todos tienen el mismo objetivo que es alcanzar la consciencia. La forma en la que la alcanzamos es lo que diferencia uno de otro. Con el Kundalini se trabaja desde la respiración.

¿Cómo instructora, qué es lo primero que les enseñas a tus alumnos?

Hay algo que siempre digo al principio de una clase. ‘La clase en sí es como la vida misma’. Tu mente siempre te enviará una excusa para abandonar. Solo mantente ahí, y logra tu objetivo… En la vida pueden ocurrirte millones de cosas antes de alcanzar tus metas, pero debes enfocarte en lo que quieres cumplir.

¿Cuánto puede beneficiar el yoga a una persona?

El yoga repercute en la vida completa de quien lo practica, y también de sus seres cercanos. Es una disciplina que te enfrenta contigo mismo para mostrarte lo maravilloso y poderoso que eres, enfrentando tus miedos, ansiedades o cualquier cosa que te frene. Te coloca frente a un espejo, y poco a poco comienzas a superar cada desafío para aceptarte tal y como eres.

Pones mucho énfasis en la respiración, ¿por qué?

La respiración es fundamental para la práctica del yoga. Cuando controlas el patrón de tu respiración, tienes el control de todo. Es allí que la meditación hace que te conectes con tu maestro interior.

Tus columnas en Publimetro irradian positivismo. ¿Cómo haces para combatir un mal día?

Hace unos años saqué la palabra ‘problema’ de mi vocabulario y la cambié por desafío. Pase lo que pase, sé que lo superaré. Con el yoga mi perspectiva cambió. En mi vida no ocurren cosas malas, solo situaciones que me hacen crecer. De ese modo, empiezas a ver todo distinto.

¿Qué mensajes le darías a quienes leen tus columnas en publimetro.pe?

Me hace feliz compartir mi conocimiento con ustedes. Mi mensaje siempre será a motivarse día a día y entregar lo mejor en cada acción. Cuando las cosas se hacen con amor, nada sale mal. Un abrazo y mucha luz para todos.

p=. NOTAS RELACIONADAS

‘Entrenamiento de hombros, ¡rutina para el gym!’, por Maite Jiménez

‘¡Ejercicios de calentamiento de Kundalini Yoga!’, por Maite Jiménez

‘Música, una herramienta para motivar tu entrenamiento’, por Maite Jiménez

‘Trabaja tu tren superior ¡entrenamiento de tríceps!’, por Maite Jiménez

Tags

Lo Último


Te recomendamos