Si has decidido bajar de peso, tu fuerza de voluntad se debe ver reflejada en tu dieta y los alimentos que elijas al comprar. Por ejemplo a la hora de ir al supermercado o mercado para abastecerte, no flaquees y escoge solo productos nutritivos, naturales y bajos en calorías.
PUBLICIDAD
Para no sucumbir en la tentación de los alimentos procesados y con exceso de grasa o azúcar, es mejor que elabores un plan y te ciñas a este.
En el libro ‘Cómo perder peso y ganar salud’ de Martina Miserachs y Anna Burnat, nos comparten cuatro consejos de oro para hacer las compras, y así la ansiedad no te gane y cumplas con tu objetivo de perder unos kilos.
1. Lleva una lista de la compra cerrada. Si tienes claro que es lo que comprarás, podrás llenar fácilmente y estrictamente el carro con lo que necesitas. Haz una lista con productos saludables y síguela al pie de la letra.
2. Haz la compra después de haber comido. Así evitarás caer en la compra compulsiva. La sensación de hambre es muy poderosa y puede hacer que escojas alimentos que en ese momento te apetecen comer, pero que posteriormente, reconozcas que comprarlos no fueron una buena decisión.
3. Revisa las etiquetas. No te dejes llevar por los envases atractivos ni por las promociones. Es mucho más inteligente que te fijes primero y leas la etiqueta nutricional, así sabrás qué productos tienen pocas o muchas calorías.
4. Cuidado con los enunciados engañosos. Están los que aseguran que hay productos “sin colesterol” y, sin embargo, presentan grandes cantidades de azúcar (como algunos cereales y mermeladas). Otros anuncian “sin azúcares añadidos”, pero los niveles de ácidos grasos saturados son muy elevados (postres y lácteos).
PUBLICIDAD
p=. NOTAS RELACIONADAS
Del Solar: Reforma no es improvisada, fue intención del presidente desde el principio
Jorge Muñoz: ‘No deben haber autoridades que sean intocables’
Magdalena: plantean que parte central de Av. Brasil sea exclusiva los domingos para ciclistas y deportistas
Huánuco: hombre de 119 años recibe por primera vez subvención de Pensión 65