Salud

‘Entrenamiento Tabata, ¡para eliminar la grasa que está de más!’, por Maite Jiménez

Hola a tod@s, espero que esta semana vaya de lo mejor… Es increíble lo rápido que pasa el tiempo y ya estamos viviendo la tercera semana de mayo. Como sé que muchas personas ya están pensando en desconectarse algunos días durante las vacaciones de otoño, les traigo una rutina maravillosa.

Porque sabemos que una de las preguntas más comunes durante todo el año siempre será: ¿qué hago para bajar de peso? Aunque sinceramente, todos sabemos muy bien qué es lo que se debe realizar, pero siempre es bueno escuchar o leer algún consejo que ayude a tu motivación y tomes la decisión de querer hacer algo por ti.

Te diré dos cosas súper importantes:

Recomendados

1.La grasa no se quema, se oxida y es utilizada como energía. 2.La grasa no se oxida de forma localizada, se realiza de forma general en el cuerpo.

Por lo tanto, no pienses que hay un ejercicio para solo eliminar esa grasa de más de tu abdomen y que tus piernas queden igual, porque no será así. Si comienzas a realizar ejercicio, ¡tu cuerpo de forma completa lo reflejará!

Ahora bien, estamos claros de lo que debemos realizar para bajar nuestro porcentaje de grasa, pero existen dos excusas que significan un desafío a la hora de lograr el cambio: la falta de tiempo y el no saber por dónde empezar.

Es por eso que hoy quiero enseñarte una rutina EXCELENTE para quienes tienen poco tiempo para entrenar, pero además quieren oxidar esa grasa que esta de más.

¡TABATA!, ¿Lo habías escuchado antes?, Si no es así, créeme que después de realizar la rutina nunca más lo olvidarás.

El Tabata es un método de entrenamiento de alta intensidad pero que trabaja según tu propia resistencia. Es un entrenamiento enfocado a entregar el 100% de tu resistencia en un corto periodo de tiempo, ¿Por qué? Porque un entrenamiento Tabata dura solo 4 minutos.

Esta dividido en 8 series de 20 segundos de ejecución por 10 segundos de descanso entre cada serie.

Así que la excusa de no tener tiempo ya no existirá, pues acá te entrego una rutina de 4 minutos en donde estarás desafiando de forma constante a tu mente y a tu cuerpo.

Es muy fácil de realizar, de hecho, lo llevaremos a cabo a través de dos ejercicios:

1. Jumping Jacks 2. Sentadillas con saltos.

Vas a comenzar haciendo 20 segundos de Jumping Jacks a tu MÁXIMA INTENSIDAD, terminando los 20 segundos, descansa 10 segundos solamente…y ahora comienza por 20 segundos más a realizar sentadilla con saltos a tu MÁXIMA INTENSIDAD y vuelve a descansar 10 segundos.

Recuerda, son 20 segundos de trabajo intenso y 10 segundos de descanso…todo eso, por 4 minutos.

Así que ¡A MOTIVARSE! La información está, ahora solo depende de ti. ¿Preparad@?, confía en ti.

Abrazos.

Maite Jiménez Ramírez (@maitejimenezr en Instagram) es profesora de Educación Física, instructora Kundalini Yoga, encargada de la sección Yoga, #FOXfit en Fox Sport Chile.

p=. ‘NOTAS RELACIONADAS’

Seis beneficios al realizar entrenamiento funcional

‘¡Meditación para autoregenerarte! Kundalini Yoga’, por Maite Jiménez

‘La importancia de una respiración consciente’, por Maite Jiménez

Tags

Lo Último


Te recomendamos