Hola a todos, ¿cómo están?, ¿cómo va ese comienzo de semana? Espero que de lo mejor. Primea semana de marzo, así que a cumplir los objetivos de este mes.
PUBLICIDAD
Hoy quiero compartir con ustedes la solución a una problemática que por lo menos el 90% de las mujeres tiene… Y es que la pregunta es simple, ¿cómo puedo cambiar la forma de mis brazos? Porque para qué andarnos con cosas, sobre todo nosotras las mujeres, nos molesta demasiado querer lucir una polera y no poder porque no nos gusta cómo se nos ven los hombros. O despedirnos de alguien y sentir que nuestro tríceps se mueve más de lo que debería.
Ahora bien, te aseguro que independientemente de las ganas de mejorar el aspecto de nuestros brazos, lo último que entrenamos son nuestros hombros, bíceps y tríceps. Jajaja, es que ¡es verdad! Un gran porcentaje de mujeres se enfoca en el trabajo para nuestros glúteos, abdomen y piernas, olvidando por completo el trabajo adecuado de nuestro cuerpo para lograr que este se vea armonioso.
Y es que también es importante aclarar y derrotar el gran mito que se crea en relación al entrenamiento de pesas. Ojalá fuera tan fácil poder crecer muscularmente como tú piensas si es que comienzaras a trabajar con peso. Detrás de cada fisicocuturista, hay un montón de esfuerzo, entrenamiento y alimentación súper rigurosa para poder conseguir ese objetivo. Así que tranquila, no ocurrirá nada que no te guste.
El día de hoy compartiré una rutina de entenamiento de hombros
En mi caso lo realicé en un gimnasio, pero el único implemento que utilizo son mancuernas, por lo tanto es de muy fácil ejecución para poder realizarlo en tu hogar. Ahora, si no tienes mancuerna, te aconsejo que averigües en qué lugar puedes comprar (es algo maravilloso para tener un minigimansio en casa), o bien puedes rellenar botellas con arena y poder hacer mancuernas de por lo menos un kilo. Asegúrate, eso sí, de que tenga una agarre cómodo para que no vaya a interrumpir con la correcta ejecución del ejercicio.
En el video de hoy, se muestran los diferentes ejercicios, sin embargo sé que la pregunta es otra, ¿cúantas series o repeticiones? Perfecto, ahora te explico.
PUBLICIDAD
[pub][ooyala.NzaW1kaDE6N27MvHhXcwPQcb2wW6fQ0R]
La cantidad de repeticiones lo va a indicar por supuesto el peso con el cual trabajes, y desde ahí sería bueno que hicieras entre 3 a 4 series.
Lo importante siempre es conectarte con el músculo con el que trabajas, la idea es realizar repeticiones en las que realmente se sienta el trabajo, se genere una fatiga y sientas cómo estás trabajando a tu 100%…
Así que ya lo sabes, a trabajar a full esos brazos. ¡Vamos que se puede! Agradecimientos especiales a @sportlife.quillota, Quillota, Chile.
Que tengan una hermosa semana. Un abrazo gigante para todos.
Maite Jiménez Ramírez (@maitejimenezr en Instagram) es profesora de Educación Física, instructora Kundalini Yoga, encargada de la sección Yoga, #FOXfit en Fox Sport Chile.
NOTAS RELACIONADAS
‘Meditación para un corazón tranquilo’, por Maite Jiménez
‘Entrenamiento en casa… ¡adiós a las excusas!’, por Maite Jiménez
‘Aprende a activarte o relajarte con tu respiración, ¡Tú decides!’, por Maite Jiménez
‘Yoga, la gran disciplina para vivir en plenitud’, por Maite Jiménez
‘Formar equipos y transitar hacia el éxito’, por Ismael Cala