Redes Sociales

Bomberos reciben alerta sobre “gato grande” atrapado en un árbol y se encuentran cara a cara con un puma

Un ciudadano estadounidense de Hesperia, California, llamó a las autoridades de su localidad tras notar que un “gato grande” permanecía recostado sobre un árbol ubicado frente a su vivienda.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el cuerpo de Bomberos del Condado de San Bernardino llegue al lugar y quede sorprendido al descubrir que se trataba de un atemorizante puma de gran tamaño y que yacía sobre una rama y a 50 pies de altura.

Se dio a conocer que cuando los hombres de rojo llegaron al lugar optaron por adormecer al felino, trepar por el tronco y hacer que descienda mediante un arnés de rescate.

Un biólogo evaluó al puma y, tras certificar que se encontraba en buen estado, fue regresado a su hábitat liberado y puesto en libertad.

El director del Departamento de Pesca y Vida Silvestre del estado, Rick Fischer, indicó que no es raro ver que algunos pumas dejen su hábitat en las montañas.

Afortunadamente, los ataques a humanos son inusuales pues estos grandes felinos suelen enfocar su atención en las mascotas y el ganado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos