Redes Sociales

Twitter: así reaccionaron los usuarios frente al rechazo de asilo a Alan García

El ex presidente Alan García se retiró de la embajada de Uruguay esta mañana tras rechazarse el pedido de asilo en dicho país.

El ex mandatario señaló que efectuó la solicitud de asilo a Uruguay porque hay una persecución política contra él. “Todos estos hechos demuestran la persecución política, así como el nivel de prepotencia y temor que hoy vive el país”, denunció el líder aprista.

Sin embargo, el presidente de Uruguay, Tabaré Vasquez, aseguró su gobierno no otorgaría asilo a ex mandatario y lo invitó a retirarse de la embajada de Uruguay. “En Perú funcionan autónomamente y libremente los tres poderes del Estado, y especialmente el Poder Judicial”, manifestó.

De esta manera, el canciller Néstor Popolizio destacó que esta decisión preserva las relaciones bilaterales entre Perú y Uruguay. Asimismo, aseguró que Alan García puede caminar libremente por el país ya que no existe dicha persecución política.

“(Alan García) es libre para circular dentro del país. Él solo tiene un impedimento de salida del país a nivel judicial y es libre de transitar dentro del Perú”, reiteró Popilizio.

Sobre el rechazo del pedido de asilo, usuarios en Twitter realizaron diversas publicaciones hilarantes sobre la decisión de Uruguay. Estos son algunos de los mejores tuits:

NOTAS RELACIONADAS

Uruguay niega pedido de asilo de Alan García y le invitan a que se retire de la residencia del embajador

Alan García no acudirá a otras embajadas a pedir asilo, según su abogado

Martín Vizcarra sobre Alan García: ‘En el Perú nadie tiene corona’

Avenida Circunvalación será reabierta en quincena de diciembre, según MML

Tags

Lo Último


Te recomendamos