Redes Sociales

Silvio Valencia ‘argumenta’ polémica frase: “Los extranjeros mejoran la raza”

Silvio Valencia volvió a generar polémica. Fue cuando el conductor de Exitosa Deportes en radio Exitosa conversaba sobre los extranjeros en el fútbol.

Además de Silvio Valencia, en la mesa de conducción estaban Gonzalo Núñez y Óscar Paz. El polémico conductor empezó a hablar sobre cómo el ingreso de los extranjeros “mejoran la raza”.

“La mejoran porque entran colombianos, venezolanos, para nosotros será un mejor producto. Van a ser más corpulentos los peruanos”, explica Silvio Valencia.

Recomendados

Gonzalo Núñez reacciona rápido y responde: “A mí no me gusta mucho eso de que mejoran la raza. (Como cuando) te presentas con una chica rubia y te dicen vas a mejorar la raza”.

Silvio Valencia responde: “Pero es que eso es mejorar la raza”. “No, sale algo diferente”, añade Gonzalo Núñez.

Luego, Silvio Valencia explica: “Los que conocen a mi viejo saben que es colorado. Pero todos me dicen que soy negro. Y mi mamá es de descendencia china”.

Entre los comentarios que aparecieron por el vide en YouTube, se lee: “¡Somos raza inca y punto!”, “Es el pensamiento de un acomplejado que se siente inferior” y “Como si las personas fueran animales, estúpido comentario”.?

Sobre esta frase popular “Mejorar la raza”, la conocida lingüista Martha Hildebrandt comentó hace unos años en su columna de El Comercio: “Este modismo verbal que implica obvio racismo felizmente va cayendo en desuso”.

NOTAS RELACIONADAS

River Plate vs. Boca Juniors: unidad policial grabó los ataques al bus Xeneize | VIDEO

McDonald’s Obelisco: El verdadero ganador de la Copa Libertadores

River Plate vs. Boca Juniors: Scolari pide declaren campeón de Copa Libertadores al club Xeneize

River Plate vs. Boca Juniors: Infantino niega presiones para jugar final de la Copa Libertadores

River Plate – Boca Juniors: se suspendió la final de Copa Libertadores 2018

Tags

Lo Último


Te recomendamos