0 of 7
La cautivadora historia protagonizada por Jacob Smith, un suboficial Mayor del Ejército de los Estados Unidos que dio su vida para salvar a las tropas que estaban bajo su mando durante un ataque armado, se hizo viral tras compartirse en Facebook. El material ha logrado superar las 11 millones de reproducciones y ha generado miles de comentarios.
PUBLICIDAD
Según cuenta el material, Smith soñaba de niño con ser un gran empresario, pero por cosas de la vida, terminó ingresando a la marina estadounidense. Tiempo después conocería a quien sería la mujer de su vida: Carrie, una compañera de regimiento en la base naval de San Onofre, California.
Fruto de esta unión ella saldría embarazada. Sin embargo, contrajo una grave infección que no solamente puso en riesgo su vida, sino también el de la bebé. El hecho causó diversas reacciones entre los usuarios de Facebook.
El día del parto llegó y, aunque Jacob le suplicó a los doctores que veían el parto que hicieran lo posible por salvar tanto a su hija como a su esposa, Carrie perdió la vida tras el nacimiento de la niña.
La dura situación que atravesaba Jacob a estas alturas hubiera deprimido a cualquiera, pero su hija, quien pasó a llamarse como su madre fallecida, fue el más grande impulso que el joven podía tener.
Es así que, cierto día, recibe un llamado del ejército de su país para cumplir con sus obligaciones como suboficial Mayor. No obstante, un inesperado suceso en pleno campo de batalla cambiaría su vida para siempre.
Tal como lo explica el clip viral de Facebook, las tropas bajo el mando de Jacob fueron rodeadas por un batallón enemigo que los superaba en número. Todo parecía perdido y los soldados creyeron que vivían sus últimos segundos, pero fueron sorprendidos por el joven padre de familia, quien le ordenó a todos que se escaparan por las salidas alternas mientras distraía a los atacantes.
PUBLICIDAD
Jacob sabia que, de no hacer eso, todos sus soldados morirían, por lo que no le importó dar su vida por la de su gente. Se supo que, segundos antes de retirarse, el valiente hombre hizo un último pedido: “háganse cargo de mi Carrie por favor y díganle que su papá la ama”.
Recordando la memoria del protagonista de la publicación viral de Facebook, los compañeros de Jacob recogieron a la pequeña, quien permanecía en la guardería del ejército. Desde entonces, ella ha recibido todo el apoyo de los soldados pues, además de ser adoptada por uno de ellos, es visitada cada semana para conocer un poco más sobre el hombre que estuvo dispuesto a darlo todo no solamente por ella, sino también por sus compañeros de tropa.